IPACULT invita a la comunidad juarense a la exposición de obra plástica de la artista Silvia Irene Rueda Gaxiola

Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), a través del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, invita a la comunidad juarense a la exposición “Niños…Simplemente”, obra plástica de la artista Silvia Irene Rueda Gaxiola.
La inauguración de este evento que es gratuito, está programada para el viernes 22 de abril a las 7:00 de la tarde y estará disponible hasta el 29 de mayo, dio a conocer el director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel.

El Instituto, dijo el funcionario, invita a la comunidad a ser parte de este evento; una obra plástica que nos recuerda lo importante que es la esencia en cada ser humano.

- Publicidad - HP1

Comentó que el propósito de esta exposición es mostrar la naturalidad de las emociones en los niños, pues cada pintura hace notar las variantes entre la espontaneidad de un niño y la pose del adulto ante una cámara o la vida misma.

La pintora Silvia Irene Rueda Gaxiola, originaria de Durango, es profesora de educación primaria, con estudios en arte plástica infantil y diplomado en artes plásticas. También cuenta con diplomado en museología y museografía, además de ser gestora cultural.

Su obra plástica “Niños…Simplemente”, cuenta con una colección de 14 piezas en diferentes medidas, elaboradas con técnicas como óleo, pastel y técnica mixta.

Una de las piezas en esta exposición que podrán admirar los juarenses, es el retrato de una foto publicada en el magazine del periódico Excélsior hace aproximadamente 40 años.

La profesora Silvia Irene guardó esta fotografía por años, para que una vez que tuviera la preparación plástica, pudiera elaborar el retrato. Al paso del tiempo y considerando una mejora en su técnica, buscó la foto y la pintó.

La exposición será en el Museo de Arqueología e Historia del Chamizal, que se ubica en avenida Carlos Pellicer en el parque El Chamizal.

 

iconoJaD 02
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.