Se abren inscripciones para participar en la Carrera Binacional 2022

Ciudad Juárez, Chih .- El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, manifestó que se trata de una carrera que por quinta ocasión se hace binacional en ambos lados de la frontera, después de tres años de ausencia por motivo de la pandemia de Covid-19.

“Tiene como objetivo demostrar que estamos unidos y que juntos podemos hacer grandes cosas; en este caso se trata de una carrera pedestre de 10 kilómetros que se efectuará el próximo 10 de diciembre a las 8:00 de la mañana”, explicó.

- Publicidad - HP1

Destacó que por parte del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se apoyará en los recorridos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Seguridad Vial, la Dirección de Protección Civil y del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

El organizador del evento deportivo, Mario Porras, dijo que el proceso de inscripciones será en línea a través del sitio www.International10k.com y personalmente el próximo 22 de octubre de las 9:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde, en el Expo Deporte 2022 Maratón Juárez, en la unidad administrativa del Gobierno del Estado, ubicada en la avenida Abraham Lincoln 1320, del fraccionamiento Córdova Américas.

La carrera arrancará en la Plaza de Los Lagartos de la vecina ciudad El Paso, Texas, con recorrido por varias calles de la zona Centro y cruce por el puente internacional Reforma, de la avenida Lerdo, para continuar por el Centro de Ciudad Juárez y concluir a la mitad del puente internacional Paso del Norte-Santa Fe.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, regidora Karla Escalante, destacó que es algo extraordinario que después de tres años nuevamente se lleve a cabo la tan esperada carrera binacional.

Agradeció a los representantes de El Paso Community Foundation por la iniciativa y el entusiasmo que han puesto para la organización de la competencia.

“Que se pueda fusionar esta carrera, demostramos que con este tipo de eventos a propios y extraños, que como ciudades somos hermanas, sobre todo porque se realiza en el marco de la conmemoración de Ciudades Hermanas y que termina justo en la mitad del puente internacional Paso del Norte”, expresó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse