Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:31

    ¡Otra vez! Mexicanas triunfan en Egipto a pesar de la falta de apoyo de las federaciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El equipo obtiene medalla de oro en equipo técnico, y Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganaron oro en dueto femenil en el mundial de natación artística a pesar de la falta de apoyo de la Conade y la Federación Mexicana de Natación.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El equipo de Natación Artística de México hizo historia al subir al podio con un histórico primer lugar en el Mundial de Egipto, específicamente en la competencia realizada en Soma Bay.

    Las talentosas nadadoras mexicanas se llevaron la codiciada medalla de oro en la modalidad de equipo técnico, sorprendiendo a todos los presentes en el evento y dejando una huella imborrable en la disciplina.

    - Publicidad - HP1

    Con un desempeño impecable, las integrantes del equipo nacional hicieron historia al alcanzar la primera posición en el podio, demostrando su destreza y dedicación en cada movimiento acuático.

    Nuria Diosdado, líder indiscutible del equipo, fue la guía que condujo al combinado mexicano hacia la victoria, obteniendo un puntaje destacado de 270.1584 puntos en la competencia.

    A pesar de enfrentar obstáculos y la falta de apoyo de las federaciones nacionales, días más tarde, las nadadoras mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron un increíble triunfo por su destacada actuación les valió la medalla de oro en la prueba de Dueto Femenil en días pasados.

    En una competencia reñida, las mexicanas obtuvieron una puntuación impresionante de 325.6584 puntos para México. Con este resultado, superaron a Países Bajos, que acumuló 317.0250 puntos, y a Italia, que se conformó con el tercer lugar al obtener 296.44558 unidades.

    El Comité Olímpico Mexicano no tardó en celebrar el logro de las nadadoras y publicó en su cuenta de Twitter: “¡Presea de oro para Nuria Diosdado y Joana Jiménez en Dueto Libre, en tercera etapa de la Copa del Mundo de Natación Artística en Soma Bay, Egipto. México es campeón!”.

    Esta victoria se suma a la medalla de oro obtenida por el equipo mexicano en la modalidad de Equipo Técnico, donde alcanzaron una destacada puntuación de 270.11584 unidades. Con ello, superaron a Italia (268.8417 puntos) y a Francia (253.5312 puntos).

    Sin embargo, esta victoria abrió una caja de pandora, tras la afirmación de que el equipo no contó con el apoyo deseado por parte de la Conade y la Federación Mexicana de Natación, y aun así las nadadoras mexicanas han demostrado su talento y determinación en la competencia internacional. Destacando que su éxito en Egipto es un reflejo de su esfuerzo y dedicación en este deporte.

    La Polémica Presidencial

    En medio de la euforia por la medalla de oro obtenida por la Selección Mexicana de Natación Artística en el Mundial de Egipto, surge una polémica.

    Por un lado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió las acusaciones de falta de apoyo al equipo por parte del gobierno durante su conferencia matutina, señalando que seis de las diez nadadoras mexicanas pertenecen a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y cuentan con sueldo, viáticos y apoyos proporcionados por la dependencia. Sin embargo, no se pronunció sobre las otras cuatro nadadoras que no tienen relación con la SEDENA y su falta de apoyo.

    “Hay cuestionamientos, hay ataques, y ayer hablaron que era meritorio que 10 mujeres consiguieran la medalla de oro y en efecto, y los medios aseguran que no se les dieron recursos. Nada más quiero informarles que seis de las competidoras pertenecen a la Secretaría de la Defensa, o sea que también ‘estamos militarizando el deporte'”.
    AMLO

    A pesar de las declaraciones del presidente, es importante resaltar que el equipo de Natación Artística tuvo que recurrir a la venta de trajes de baño y toallas oficiales para obtener ingresos y poder cubrir sus gastos. Además, antes de su viaje a la competencia, recibieron apoyo de la iniciativa privada a través de la Fundación Telmex/Telcel, encabezada por Carlos Slim Helú y Arturo Elías Ayub.

    Las palabras del presidente han generado controversia, ya que aunque las nadadoras pertenecientes a la SEDENA cuentan con apoyo, el hecho de que el equipo tenga que buscar alternativas para financiarse y recibir ayuda externa muestra una falta de apoyo suficiente por parte del gobierno hacia los deportistas mexicanos.

    En medio de la polémica, el presidente López Obrador calificó a los medios de comunicación de “vendidos y alquilados”, argumentando que las nadadoras sí contaban con apoyo del gobierno,

    En contraste, la hermana de Jessica Sobrino, integrante del equipo, desmintió las declaraciones del presidente López Obrador sobre el apoyo del gobierno y reveló quiénes realmente cubrieron los gastos del viaje, en una entrevista exclusiva con Adela Micha.

    Según las palabras de la hermana de Jessica Sobrino, los empresarios Arturo Elías Ayub y Carlos Slim fueron los responsables de financiar el viaje completo del equipo mexicano. Contrario a lo afirmado por López Obrador en su conferencia matutina, donde aseguró que el gobierno brindó apoyo económico, la hermana de la nadadora enfatizó que ni el gobierno ni la CONADE aportaron un solo peso.

    La hermana de Sobrino cuestionó los argumentos del presidente y lanzó preguntas directas:

    “¿Qué viáticos? ¿En qué hotel están hospedadas? ¿Cuánto costó el vuelo?”
    Pamela Sobrino

    Sus declaraciones contradicen las afirmaciones de López Obrador y ponen en entredicho la versión oficial.

    La polémica se desata en medio de la celebración del logro histórico del equipo de natación artística mexicano. La medalla de oro obtenida por el combinado nacional en el Mundial de Egipto es un hito para el deporte mexicano. Sin embargo, las revelaciones de la hermana de Jessica Sobrino dejan en evidencia un trasfondo financiero desconocido hasta ahora.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto