Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 23:00

    Ordena Juez a CONADE reintegrar becas a nadadores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Selección Mexicana de Natación Artística logra una importante victoria en su lucha por recibir apoyo económico para competir.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Alexis González) – La Selección Mexicana de Natación Artística ha obtenido un revés a su favor en su batalla contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Un juez ha ordenado a la Conade regresar las becas a los nadadores de forma inmediata, tras el amparo presentado por el equipo.

    Durante mucho tiempo, los atletas han tenido que enfrentar numerosos obstáculos en su relación con la Conade, ya que no han recibido el apoyo necesario para participar en competencias internacionales y representar a México en el ámbito deportivo.

    - Publicidad - HP1

    Para solventar esta situación, los nadadores han tenido que ingeniárselas y recurrir a diversas estrategias, desde vender productos como toallas y trajes de baño, hasta establecer alianzas con una reconocida empresa de tuppers. Afortunadamente, su esfuerzo ha rendido frutos, como lo demuestran las medallas obtenidas en el Mundial de Natación Artística celebrado en Egipto.

    Sin embargo, la lucha no ha terminado. La Conade tiene un plazo de 48 horas para responder a la orden del juez y se espera una audiencia incidental el próximo 12 de junio para revisar el caso. A pesar de esto, el fallo a favor de los nadadores representa un gran avance y un precedente importante en el ámbito deportivo.

    Esta decisión judicial es una gran noticia para la Selección Mexicana de Natación Artística, ya que les permitirá recibir nuevamente el apoyo económico necesario para continuar con su carrera deportiva. Además, les brinda la oportunidad de prepararse y competir en importantes eventos como los Juegos Centroamericanos, los Panamericanos 2023, el Mundial en Fukuoka, Japón, y los Juegos Olímpicos de París 2024.

    Esperamos que este fallo impulse cambios significativos en la política de apoyo y financiamiento a los atletas en México, garantizando que todos tengan igualdad de oportunidades para desarrollar su potencial y representar al país en competencias internacionales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto