Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 16:31

    Inician los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participarán poco más de 2 mil 800 estudiantes de primaria y secundaria.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) y el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), puso en marcha los “Juegos Deportivos Estatales del Ciclo Escolar 2023-2024”, del nivel Básico

    La competencia se desarrollará de manera simultánea en tres sedes: Chihuahua con las actividades de futbol, atletismo y handball; en Cuauhtémoc se efectuará el cachibol matemático y basquetbol, mientras que en Delicias se realizarán las jornadas de ajedrez, voleibol y beisbol

    Se contará con la participación de poco más de 2 mil 800 estudiantes, pertenecientes a escuelas del estado de Chihuahua de nivel primaria y secundaria, tanto de instituciones públicas como particulares.

    La inauguración de los Juegos Deportivos 2023-2024 estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien destacó la relevancia de efectuar este tipo de actividades de sana recreación que ayudan y fomentan la formación integral del alumnado, con la promoción de los valores y el compañerismo a través del deporte.

    “La educación va más allá de las aulas, y estas justas deportivas, son una oportunidad invaluable para que las y los estudiantes desarrollen habilidades fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto mutuo”, comentó el funcionario estatal.

    Agregó que además se impulsa la sana competencia y la actividad física en las niñas, niños y adolescentes que participan; también se fortalecen los lazos de amistad y solidaridad entre compañeros, además de que se cultivan valores como el respeto la honestidad y la inclusión.

    Como parte de la ceremonia protocolaria se llevó a cabo la presentación de los contingentes representantes de las zonas Norte (Juárez y Ahumada), Centro (Chihuahua, Aldama y Ojinaga), Centro-Sur (Delicias y Camargo), Sur (Parral y Jiménez), Paquimé (Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes), Noroeste (Cuauhtémoc) y la región Serrana (Guachochi).

    De la misma manera, se contó con la participación artística de la Marching Band de la Casa de Cultura del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua; mientras que el tradicional juramento deportivo estuvo a cargo de la alumna Renata Sánchez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reconoce EMDE Emprendimientos de Sobrevivientes de Cáncer Infantil

    Sobrevivientes de cáncer infantil transforman su lucha en inspiradoras iniciativas empresariales. ¡Conoce sus historias en la final de EMDE 2023-2024! #Emprendimiento #Resiliencia

    Llama el Alcalde a la sociedad juarense a trabajar en contra de la violencia de género

    El pasado 12 de julio, y en el hecho más reciente, un sujeto asesino...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto