Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 13:13

    Aumentan a 13 los Partidos del Mundial 2026 en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    México albergará 13 juegos en el Mundial 2026, con la inauguración en el Estadio Azteca. Guadalajara y Monterrey también serán sedes clave.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En un hito para el fútbol mexicano, el país se prepara para recibir una cantidad ampliada de partidos en el próximo Mundial 2026. Tras negociaciones exitosas, México ha logrado asegurar la sede de 13 encuentros, un aumento significativo respecto a los 10 juegos inicialmente garantizados. Este logro no solo refleja la capacidad organizativa del país, sino también su importancia creciente en el panorama futbolístico internacional.

    El emblemático Estadio Azteca, situado en la capital, ha sido elegido para albergar cinco de estos encuentros, incluyendo el partido inaugural. Este estadio, cargado de historia y tradición, se convertirá en el primero a nivel mundial en hospedar tres ceremonias de apertura de Copa del Mundo, marcando el inicio del torneo el 11 de junio. Posteriormente, el Estadio Azteca acogerá otros dos partidos de fase de grupos y dos de eliminación directa, cerrando su participación el 5 de julio con un juego de octavos de final.

    - Publicidad - HP1

    Por otro lado, la ciudad de Monterrey, con el Estadio BBVA, se prepara para recibir cuatro encuentros: tres de fase de grupos y uno de eliminación directa. Este último, un partido de dieciseisavos de final programado para el 29 de junio, representa una adición significativa a su calendario, evidenciando el reconocimiento de la FIFA hacia la calidad de las instalaciones y la pasión futbolística de la región.

    Guadalajara no se queda atrás, ya que el Estadio de las Chivas se engalanará con cuatro juegos de fase de grupos. Este recinto, representativo de la rica cultura futbolística de Jalisco, abrirá sus puertas al mundo el mismo día que el Estadio Azteca, el 11 de junio, ofreciendo luego tres partidos más a lo largo del mes.

    La distribución de los juegos subraya la importancia de México como uno de los tres países anfitriones del Mundial 2026, junto a Estados Unidos y Canadá. Esta edición del torneo promete ser histórica no solo por la ampliación del número de equipos participantes, sino también por la capacidad de México de ofrecer escenarios de primer nivel para el espectáculo futbolístico mundial.

    La expectativa crece entre los aficionados, quienes ansían vivir la emoción del fútbol de alta competencia en suelo mexicano. Con instalaciones de clase mundial y una tradición futbolística sin igual, México se perfila como un anfitrión ejemplar para la próxima Copa del Mundo, reafirmando su posición en el corazón del fútbol internacional.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto