Puerto Escondido y sus playas mas populares

Puerto Escondido es una ciudad ubicada en el estado de Oaxaca, es un lugar muy turístico, tanto así que su economía se basa del turismo, tiene playas muy bellas, además de que tienen tradiciones muy bellas.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Puerto Escondido además de ser una ciudad es un puerto ubicado en el estado de Oaxaca, entre Huatulco y Acapulco.

Además de ser una ciudad muy bonita y poblada en el puerto de Oaxaca, Puerto Escondido es un lugar muy turístico.

- Publicidad - HP1

Este destino tiene un clima muy cálido y húmedo, tiene una temperatura promedio de 27°C, sin embargo para los meses de mayo a noviembre es temporada de lluvias.

En Puerto Escondido la economía se basa en el turismo, la pesca, el comercio y el cultivo de mangos, limones, sandías, papayas y cocos,

Este lugar está lleno de fiestas y tradiciones, durante el mes de noviembre hay muchas celebraciones como “El Festival Costeño de la Danza” o “Señorita Puerto Escondido”. En Puerto Escondido también celebran el “Carnaval de la costa” y “Velas istmeñasde Puerto Escondido”.

Las playas más populares en el destino son:

* Playa Principal: es la playa más cercana al pueblo, tiene un oleaje medio y sus aguas son de un hermoso color turquesa.

* Playa Carrizalillo: es la playa más pequeña, el oleaje es muy tranquilo, es perfecta para disfrutar, ademas que siempre está muy animada.

* Playa Zicatela: es la playa perfecta para practicar surf y moto acuática.

* Playa Manzanillo: esta es una de las playas mas visitadas, tiene un oleaje muy tranquilo y tiene aguas transparentes.

Entre las cosas que puedes hacer en Puerto Escondido son:

Liberar tortugas, esta es una de las actividades más famosas y popular en el destino

Visitar “El Adoquín” una de las calles más populares entre el turismo, donde podrás encontrar bares, restaurantes, artesanías y más.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.