Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 15:03

    El río que tiene siete colores: Caño Cristales, Colombia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Caño Cristales, se encuentra en la Macarena, Colombia, este rio es uno de los más hermosos, ya que en sus aguas se pueden ver hasta 6 colores brillantes y preciosos, por la diversidad de plantas que se encuentran en el fondo del agua.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El Caño Cristales es un rio que se encuentra en Colombia, siendo exactos en la sierra de la Macarena, este precioso rio de colores es llamado “el arcoíris que se derritió”, “el rio de los siete colores”, y también es conocido como “el rio de los dioses”.

    El motivo de la variedad de preciosos colores que se ven en el rio, son porque en el fondo de sus aguas se reproducen plantas que con el reflejo de la luz cambian de color, lo cual causa un efecto visual impresionante, haciendo que el agua se vea de 6 colores; amarillo, rojo y verde por las plantas, azul por el reflejo del cielo, blanco por la espuma, y negro por el agua de la selva que baja por ese lugar.

    La flora y fauna son una de sus grandes importancias biológicas, ya que la Macarena cuenta con tres ecosistemas que son la cordillera de los Andes, la Selva Amazónica y los Llanos Orientales.

    Para visitar el rio, debes ir con un guía autorizado y si quieres que tu visita sea independiente debes de ir a la Oficina de Parques Nacionales para poder solicitar un permiso, debes de hacerlo con anticipación ya que hay números limitados por día.

    Si tu plan es nadar en los ríos que se encuentran alrededor de el Caño Cristales debes considerar que no se puede usar protector solar o repelente de insectos, porque las algas que se encuentran ahí son sumamente sensibles a los químicos y podrían dañarlas.

    Así mismo, al llegar al aeropuerto de la Macarena es posible que te pidan un certificado donde diga que tienes la vacuna contra la fiebre amarilla, hay personas que afirman que se los pidieron, mientras que otras dicen que no fue necesario.

    La experiencia de visitar este precioso rio es única, el panorama es hermoso y mágico, parece sacado de un cuento de hadas.

    Foto: El tiempo.com

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto