Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 5:39

    El Museo Soumaya en Ciudad de México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Museo Soumaya fue fundado en 1994, con el objetivo principal de publicar la colección de Fundación Carlos Slim. Cuenta con 6 salas con exposiciones fascinantes, el museo fue posicionado en el año 2014 en el top 56 de The Art Newsletter y en el 2016 superó los 7 millones de visitantes.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El Museo Soumaya es una institución fundada en el año de 1994 que cuenta con tres establecimientos en la Ciudad de México, en la Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa, Plaza Loreto y Plaza Carso.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo y labor principal es hacer pública la colección de Fundación Carlos Slim, en la colección existen más de 3 siglos de arte mexicano y europeo, los cuales hacen reflexión y diálogo de la cultura latinoamericana.

    Además, Soumaya tiene colecciones temporales nacionales e internacionales, toda una maravilla llena de cultura.

    El nombre del museo es en honor a la memoria de Soumaya Domit, esposa del fundador y empresario Carlos Slim, quien falleció durante el año de 1999.

    El museo cuenta con 6 salas, la primera es la sala de Oro y plata: artes decorativas, la segunda sala es la de Asia en marfil, la tercera es la de Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos, la cuarta sala es la del Impresionismo a las Vanguardias, la quinta sala es la de Venecia, aunque es tan solo una exposición temporal, la sexta sala es la de Julián y Linda Slim, la era de Rodin.

    La edificación fue construida entre 1993 y 1994, el edificio que se encuentra en Plaza Carso fue inaugurado en el año 2001 y fue diseñado por Fernando Romero, arquitecto mexicano.

    El museo se encuentra abierto durante todo el año y es totalmente gratuito, de 10:30 am a 6:30 pm. Durante el periodo vacacional se encuentra abierto de 10:30 am a 7:00 pm.

    En en 2012 la sede de Pla laza Carso superó el millón de visitantes y para el 2013 fue colocado en la posición 56 de la clasificación internacional por The Art Newsletter.

    En el año 2014 se superaron los 2 millones 600 mil de visitantes, y para el 2016 ya se habían superado los 7 millones de visitantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto