CARTAPACIO | Los Meros Machuchones

Comencé esta vida de anacoreta poscovidiano para encontrarme con la evidencia anticipada del futuro.

Los anacoretas precovidianos optaron por vivir apartados de la sociedad, dedicados por entero a la contemplación, la oración y la penitencia. Sabiduría en bruto, sin achicalar.

Luego vino una variable interesante con mi anacoreta de cabecera. Que se retrajo a otras actividades.

- Publicidad - HP1

La oración la dejó por un rincón y la penitencia se tradujo en meterle al cuerpo, puro alimento sano. Por eso ha vivido tantos años, con un pensamiento tan lúcido.

La contemplación posmoderna se trasladó a la investigación vía Internet. Sabiduría ya con un poco de utilidad.

Y así, se sentaron las bases para abrazar el anacoretismo poscovidiano.

Finalmente, ¡pensar! Es el objetivo final.

Pues nada, que ayer conectamos nuevamente las frecuencias, y en la conversación me dice:

«En tus textos más recientes donde expones la expansión del NARCOIMPERIO, llegas a la cúspide de la pirámide, incluso al gobierno de EE UU que juega con el tema de manera política.

Está bien planteado el tema del narco.

Pero te faltó el sistema bancario internacional, ahí donde se guarda el dinero del negocio.

Y los «empresarios» que ayudan a blanquearlo. Que son los verdaderos machuchones.»

Y me mandó ligas sobre el tema. Nutritivo paquete de información que nos deja con el ojo cuadrado.

¿Sabías tú que el monto real calculado que rinde el narcotráfico en el mundo es de 500 mil millones de dólares al año? Me dijo.

Pero la ONU (Su oficina especializada) dice que es menos: 320 mil millones de dólares en el mundo. El tercer negocio más lucrativo a nivel global abajo de la industria de las armas, las petroleras, y las farmacéuticas.

El orbe recibe información distorsionada sobre el narco imperio al que te refieres. Y pone al frente las actividades de los narcos mexicanos.

Pero ocultan que son otros los VERDADEROS MACHUCHONES.

El trasiego de los mexicanos es de párvulos frente a lo que se maneja en Europa.

Te mando este ejemplo. Me dice:

Rotterdam y Hamburgo, decomisos que nunca se han visto en América Latina y los EU… 23 toneladas.

Europa, la gran consumidora… ¿Y el dinero que genera ese negocio dónde está?

Solo por venta de drogas.

Y checa esta nota:

«El banco británico HSBC, aceptó pagar la cifra récord de 1.900 millones de dólares para poner fin a las acusaciones de las autoridades estadounidenses de blanqueo de dinero en beneficio de cárteles narcos mexicanos y de países como Corea del Norte e Irán.»

Y aquí nos cuentan que el narco mexicano es el gran chingón.

¿Quién la vende en Europa? No son mexicanos, eh.

¿Medio oriente? Pregunté.

No. La venden europeos.

Del medio oriente -Turquía- sale la heroína. Y del Afganistán que los EE UU «gobernaron» durante más de 20 años.

Este país, con los gringos, se convirtió en el principal productor de heroína del mundo. Ya eran productores, pero con la presencia del ejército gringo, se triplicó la producción.

Obvio, la cultivan campesinos jodidos, las ganancias son de los que la comercian en Europa y en EU. Y no son mexicanos.

¿Dónde está ese volumen gigantesco de dinero? ¿Los narcos lo guardan abajo de sus colchones?

Está en el sistema bancario internacional.

¡320 mil millones de dólares por año!

Y luego, la comunidad bancaria internacional, muy complaciente, acepta unas disculpas nimias, para luego seguir trabajando igual.

Aquí las disculpas.

“Asumimos la responsabilidad de nuestros errores pasados. Sin embargo HSBC es hoy una organización fundamentalmente diferente a la que cometió esos errores”, declaró el presidente del banco, Stuart Gulliver.

Información que se queda luego en el olvido:

Este mismo banquero, luego informó que entre 2009 y 2011 se multiplicaron por diez los fondos y el personal dedicados a un dispositivo interno contra el blanqueo y a romper vínculos por actividades dudosas con 109 entidades.

El banco había reconocido en julio pasado, “errores” y presentó públicamente sus disculpas ante una comisión de investigación del Senado de Estados Unidos por falta de vigilancia ante posibles operaciones de blanqueo de dinero.

El informe del Senado estadounidense habló de “graves carencias” en las medidas contra el blanqueo del banco. Pero no pasó de ahí.

Según este informe, HBUS -la filial estadounidense de HSBC- efectuó en seis años un total de 16.000 millones de dólares en transacciones secretas con Irán, mientras que su filial mexicana transfirió 7.000 millones a HBUS entre 2007 y 2008, que podrían pertenecer a cárteles mexicanos de la droga.

También se les acusa de eludir las sanciones económicas que pesan sobre Corea, con quien también habrían hecho operaciones financieras.

HSBC está también bajo escrutinio de la Justicia británica tras la publicación de informaciones que indican que grandes traficantes residentes en Reino Unido habrían abierto cuentas off shore en HSBC en Jersey para blanquear dinero o defraudar al fisco.

Nomamespancho. La información es interminable.

No le rascaré más, tengo material suficiente para vaticinar que el futuro de la humanidad se verá inundado por la presencia del narco imperio, irremediablemente.

Lo que debemos hacer es mimetizar y sobrevivir.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.