OPS: Disminuyen casos COVID-19 pero aumentan muertes en América

El organismo pidió a los países a que se centren en cubrir lagunas críticas en la campaña de vacunación.


Washington, D.C. (VOA) – 
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que los casos de COVID-19 en América siguen bajando, pero las muertes han vuelto a aumentar por sexta semana consecutiva.

Según la agencia de la ONU para la salud en el continente, en la última semana se reportaron 3,3 millones de nuevos casos (un 31% menos que la anterior) y más de 34.000 muertes (un 5,6% más).

El aumento en las muertes, desde el punto de vista de la agencia, se debe a que “las medidas de salud pública han sido insuficientes para responder a ómicron”.

- Publicidad - HP1

Carissa Etienne, directora de la OPS, pidió a las autoridades reforzar las medidas de contención “para seguir el ritmo de la ola actual, y adelantarnos a futuras oleadas, de este virus tan rápido y grave”.

La OPS recalcó en su cuenta de Twitter que los países en la región necesitan “actuar con rapidez y decisión para salvar vidas. Esta no será la última variante, y el futuro de la pandemia aún es extremadamente incierto. Las decisiones que tomamos hoy pueden tener un efecto dominó en los meses y años venideros”, citó.

El organismo instó a los Gobiernos a buscar cubrir las lagunas críticas en la vacunación. Para alcanzar el objetivo del 70% de la población, fijado para todos los países.

El organismo también dio a conocer que, aunque el 63% de la población de América Latina y el Caribe ya ha sido vacunada contra el COVID-19, la cobertura sigue siendo desigual, con 14 países y territorios que aún no han inmunizado al 40% de su población.

La directora pronosticó que “ésta no será la última variante”, y dijo que el futuro de la pandemia sigue siendo “extremadamente incierto”.

“Las decisiones que tomemos hoy pueden tener efectos en cadena durante meses y años”, advirtió.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.