Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:57

    OPS: Disminuyen casos COVID-19 pero aumentan muertes en América

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El organismo pidió a los países a que se centren en cubrir lagunas críticas en la campaña de vacunación.


    Washington, D.C. (VOA) – 
    La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que los casos de COVID-19 en América siguen bajando, pero las muertes han vuelto a aumentar por sexta semana consecutiva.

    Según la agencia de la ONU para la salud en el continente, en la última semana se reportaron 3,3 millones de nuevos casos (un 31% menos que la anterior) y más de 34.000 muertes (un 5,6% más).

    - Publicidad - HP1

    El aumento en las muertes, desde el punto de vista de la agencia, se debe a que “las medidas de salud pública han sido insuficientes para responder a ómicron”.

    Carissa Etienne, directora de la OPS, pidió a las autoridades reforzar las medidas de contención “para seguir el ritmo de la ola actual, y adelantarnos a futuras oleadas, de este virus tan rápido y grave”.

    La OPS recalcó en su cuenta de Twitter que los países en la región necesitan “actuar con rapidez y decisión para salvar vidas. Esta no será la última variante, y el futuro de la pandemia aún es extremadamente incierto. Las decisiones que tomamos hoy pueden tener un efecto dominó en los meses y años venideros”, citó.

    El organismo instó a los Gobiernos a buscar cubrir las lagunas críticas en la vacunación. Para alcanzar el objetivo del 70% de la población, fijado para todos los países.

    El organismo también dio a conocer que, aunque el 63% de la población de América Latina y el Caribe ya ha sido vacunada contra el COVID-19, la cobertura sigue siendo desigual, con 14 países y territorios que aún no han inmunizado al 40% de su población.

    La directora pronosticó que “ésta no será la última variante”, y dijo que el futuro de la pandemia sigue siendo “extremadamente incierto”.

    “Las decisiones que tomemos hoy pueden tener efectos en cadena durante meses y años”, advirtió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto