Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 16:02

    Expresan médicos preocupación por la salud de la reina Isabel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos, y su esposa Camila viajaron a su casa escocesa, el castillo de Balmoral, donde se hospeda junto con su hijo mayor, el príncipe William, dijeron las autoridades.

     

    - Publicidad - HP1

    Londres (VOA) – Los familiares se apresuraron a estar al lado de la reina Isabel después de que los médicos dijeron el jueves que estaban preocupados por la salud de la monarca británica de 96 años y dijeron que debería permanecer bajo supervisión médica.

    La reina, la soberana con el reinado más antiguo de Gran Bretaña y la monarca más anciana del mundo, ha estado sufriendo lo que el Palacio de Buckingham ha llamado “problemas de movilidad episódicos” desde fines del año pasado.

    “Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dijo el palacio en un comunicado.

    “La reina permanece cómoda y en Balmoral”.

    Su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos, y su esposa Camila viajaron a su casa escocesa, el castillo de Balmoral, donde se hospeda junto con su hijo mayor, el príncipe William, dijeron las autoridades.

    “Mis oraciones, y las oraciones de la gente de @churchofengland y la nación, están hoy con Su Majestad la Reina”, dijo Justin Welby, arzobispo de Canterbury, en Twitter.

    En octubre pasado, Elizabeth pasó una noche en el hospital y desde entonces se ha visto obligada a reducir sus compromisos públicos. El miércoles canceló una reunión virtual con ministros de alto nivel después de que sus médicos le aconsejaron que descansara.

    El día anterior había sido fotografiada nombrando a Liz Truss como la nueva primera ministra del país en Balmoral, la decimoquinta primera ministra de su reinado récord.

    Una fuente del palacio dijo que los miembros de la familia inmediata habían sido informados y restaron importancia a las especulaciones de que la monarca había sufrido una caída.

    Isabel ha sido reina de Gran Bretaña y de más de una docena de otros países desde 1952, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y a principios de este año cumplió 70 años en el trono con cuatro días de celebraciones nacionales en junio.

    “Me ha inspirado la amabilidad, la alegría y el parentesco que ha sido tan evidente en los últimos días, y espero que este sentido renovado de unión se sienta durante muchos años”, dijo en ese momento.

    Truss dijo que todo el país estaría profundamente preocupado por la noticia.

    “Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, dijo.

    Lindsay Hoyle, la presidenta de la Cámara de los Comunes, interrumpió un debate energético en el parlamento para decir que envió sus mejores deseos al monarca.

    “Al igual que el resto del país, estoy profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham esta tarde”, dijo el líder laborista de la oposición, Keir Starmer.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se lleva UTCJ el primer lugar en certamen nacional de bandas de guerra

    La competencia se llevó a cabo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con la...

    Inicia entrega de Tarjetas Juárez Bus en Pueblito Mexicano

    El horario de atención al público es de las 8:45 a 16:00 horas, de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto