Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:05

    El cine proyecta las preocupaciones de los jóvenes venezolanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde disturbios sociales, pasando por problemas en servicios básicos, hasta temas más personales, jóvenes venezolanos utilizan su cámara para mostrar su realidad en la pantalla grande.

    Washington, DC. (VOA) – Jóvenes de zonas humildes de Caracas muestran a través de la pantalla grande los dramas que atraviesa Venezuela. Hambre, violencia y pobreza son algunos de los temas que abordan en sus cortometrajes.

    Las trabajos de estos jóvenes, de entre 14 y 20 años de edad, son producidos como parte del proyecto Fábrica de Cine, una iniciativa que busca que sus documentales pongan el foco en la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

    - Publicidad - HP1

    Víctor Blanco, de 19 años, ha dirigido tres cortometrajes desde 2019, en los que proyecta sus angustias. En sus primeros cortos, el venezolano tocó temas como la crisis social que vivió el país los últimos años y la situación económica.

    En el último, recopiló distintas historias -incluida la suya- de diferentes universitarios y cómo les ha afectado la situación del país y la pandemia.

    “Mi preocupación en general vendría siendo como la incertidumbre en el futuro, donde nada es seguro. No sé qué va a ser de mi vida de aquí a cinco años, a dos años”, dijo Blanco

    Por su parte, Matías Peñuela -también de 19 años- está detrás del documental ‘Esto no es normal’, un trabajo audiovisual donde se protesta por las largas filas de gasolina en el país petrolero, lo que considera una situación “absurda”.

    “De verdad es increíblemente preocupante que estemos sufriendo una escasez de gasolina de estos niveles, donde personas tienen que pasar días y horas esperando recargar sus tanques y poder continuar con sus vidas cotidianas”, apuntó Peñuela.

    Este joven venezolano considera que el cine es un medio “muy poderoso” para hacer llegar su mensaje. Comentó a VOA que tienen en mente otras preocupaciones que le gustaría plasmar a través de su cámara.

    A Carol Guevara, entre tanto, sus propias experiencias personales le llevaron a plasmar en la pantalla ‘Crónicas del hambre‘.

    “Normalmente uno estaba acostumbrado a comer tres comidas, o incluso, más. Parte de lo que sería desayuno y almuerzo (…) Lo que yo noté en mi familia, amigos, cuando estudiaba quinto año, es que había amigos que llegaban sin comer”, explicó la joven de 18 años a la VOA.

    El programa Fábrica de Cine fue creado en 2017 con la premisa de educar a jóvenes de Caracas sobre ciudadanía y desarrollo social a través del lenguaje cinematográfico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto