Los docentes exigen al gobierno federal la derogación de la Ley del ISSSTE del 2007 por considerar que atenta en contra de sus derechos laborales.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Alrededor de 150 miembros de Resistencia Magisterial tomaron los puentes internacionales de la calle Juárez y de Zaragoza, para exigir al gobierno federal la derogación de la Ley del ISSSTE del 2007.
Durante la manifestación dejaron el paso libre a los automovilistas que se trasladaban a El Paso, Texas, lo mismo que a los peatones, sin que hasta el momento el Fideicomiso de Puentes Fronterizos informe de la perdida por este hecho.
Los maestros exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, al considerar que obliga a los trabajadores de la educación a ahorrar en una cuenta individual manejada por una Afore, por lo que piden se establezcan las pensiones solidarias e intergeneracionales.
Agregaron que con dicha ley se aumentó la edad de jubilación hasta los 60 años de edad, mientras que para los trabajadores que se encuentran en las cuentas individuales (Afores), la expectativa es de 65 años.
Con pancartas y consignas exigieron una pronta solución a sus demandas, y llamaron a la presidenta Sheinbaum a que los atienda y cumpla sus promesas de campaña.
Son alrededor de ciento cincuenta maestros y maestras los que se manifestaron en el Puente Paso del Norte, donde dieron pase libre a peatones y vehículos.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


