Canidia

    Publicidad - LB3 -

    Quizá ningún estudioso del tema haya encontrado una diferencia entre los denominadores: iluminadora de la noche, bruja, hechicera, adivina; sin embargo, a lo largo del tiempo hemos escuchado leyendas, cuentos, o visto películas donde uno de los personajes principales es una bruja, inclusive testimonios de personas que han tenido algún supuesto tipo de contacto con estos seres. Pero la verdad es muy pocas veces nos hemos puesto a pensar en quienes han sido verdaderamente estas individualidades ocultas y cuál ha sido su rol que han desempeñado a lo largo de la historia.

    La bruja o hechicera es un personaje legendario que se remonta incluso al tiempo de las antiguas civilizaciones griegas y egipcias, tal es el caso de Canidia, una conocida ocultista de aquellos tiempos, presente en distingas épocas y culturas, cuyo oficio era preparar perfumes y brebajes para rendir culto a Príapo/Min, dios fálico de la virilidad y la fertilidad. Pero las brujas de aquellos eones estaban muy lejos de ser consideradas como los acuñados seres maléficos de la era medieval, pues no existía distinción entre magia y religión, sino que el oficio de la hechicería estaba reservado a personas que gozaban de gran prestigio dentro de la comunidad.

    Al escuchar la palabra bruja se nos viene a la mente una serie de imágenes relacionadas con la fealdad, escobas voladoras, sombreros, gatos negros, hechizos y pactos con el mal. El miedo hacia las brujas surge del hecho de no poder probar su existencia o inexistencia, sin embargo forman parte de la literatura, la historia, el cine y los festejos. La fascinación e intriga de estas mujeres amantes de lo oculto han atraído a escritores, historiadores, artistas y científicos a debatir sobre el tema de la brujería durante varios siglos, estableciéndolo como un fenómeno paranormal o de fantasía. Cada persona plasma una idea sobre una bruja o hechicera de acuerdo a sus creencias, lo cierto es que no podemos concretar si es fea o bella, si vuela o sólo camina, la cuestión principal sería si has estado cerca de una.

    - Publicidad - HP1
    Vora - Novi
    Vora Magazine
    InHouse