Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:49

    Halloween o Día de Muertos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Halloween y el Día de los Muertos son dos celebraciones típicas de finales de octubre y principios de noviembre que se enfocan en personas que han fallecido. Ambas confluyen en nuestra frontera debido a la mezcla de la cultura mexicana y la estadounidense; y aunque son distintas en algunos aspectos tienen más similitudes de las que se cree.

    El Día de Muertos se festeja el 2 de noviembre. Es una mezcla de varios festivales aztecas y cristianos comúnmente celebrados en Centro y Sudamérica.

    - Publicidad - HP1

    Halloween se celebra el 31 de octubre. Comenzó como un festival celta de Samhain, celebrando el fin de la temporada de cosecha en anticipación al invierno.

    Los altares del Día de Muertos están llenos de símbolos. Deben llevar la imagen del fallecido, así como su comida y bebida favorita. Hay elementos simbólicos como el papel picado que representa el viento, la tierra que representa el camino al más allá, las velas que son para iluminar su camino y las flores para recibirlo con júbilo. No debe faltar el pan de muerto y la música favorita del fallecido, pues se cree que los espíritus de los muertos tienen permiso de volver a la tierra el 2 de noviembre para disfrutar los placeres que gustaban en vida.

    En Halloween los muertos vuelven a la tierra. Anteriormente se creía que la distancia entre el mundo de los vivos y los muertos se reducía de tal forma que permitía a los espíritus buenos y malos rondar la tierra el 31 de octubre.

    Para celebrar el Halloween es usual vestirse como algún personaje terrorífico o de fantasía y salir a pedir dulces de casa en casa ofreciendo un “truco o trato”, haciendo alusión a los espíritus oscuros que rondaban la tierra en esa fecha en busca de alguna golosina y si no la obtenían hacían alguna maldad.

    Los coloridos y espeluznantes adornos de Halloween hacen de esta festividad una de las favoritas de los niños, mientras que el Día de Muertos fue considerado en el 2003 como una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO, parte de nuestra cultura precolombina que no debemos dejar desaparecer.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto