Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 6:12

    UTCJ, rumbo al Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de UT´s, Obregón 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego de salir victoriosos en torneo regional, alumnos de al menos nueve disciplinas demostrarán su ‘fuerza brava’ en Sonora

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Tras su destacada participación en competencias deportivas y culturales en el marco de un evento regional celebrado en Guachochi, alumnos de seis disciplinas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) obtuvieron su pase al XXIV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT), Obregón 2020, a celebrarse del 2 al 5 de abril en esa ciudad del sur del estado de Sonora, en la región del valle del Yaqui.

    Asimismo, estudiantes de tres equipos más de la institución asistirán a esta justa, atletismo, taekwondo y ajedrez, junto con los jóvenes que integran los representativos de fútbol asociación y 7, básquetbol y sóftbol (los cuatro femeniles) soccer varonil y una alumna ganadora en mural en gis, buscarán poner en alto a ‘La Casa de los Toros Bravos’.

    En total irán al evento nueve disciplinas, aunque los jóvenes de las últimas seis primero tuvieron que enfrentar a equipos de otras instituciones de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, en el Vigésimo Primer Encuentro Regional Deportivo y Cultural de UT’s, que se llevó a cabo en aquel municipio del centro de la sierra Tarahumara, los pasados 12, 13 y 14 de febrero, ya que así lo define el reglamento del evento.

    René González Acuña, jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la UTCJ, dijo que en el encuentro de Guachochi se obtuvieron resultados bastante satisfactorios, ya que los concursantes de todas las actividades se subieron al pódium.
    ”Tenemos la dicha de que casi la gran mayoría de la delegación que participó en este evento, estará presente en Obregón, Sonora. Es el mayor contingente de estudiantes deportistas que acudirá a este encuentro nacional”, argumentó.

    González Acuña consideró que esto refleja el esfuerzo y trabajo de los alumnos que han estado trabajando incansablemente a lo largo del año; una labor constante que viene haciéndose gracias a los maestros y estudiantes, que en realidad son ellos los que están al pie del cañón para sacar adelante los entrenamientos.

    “Todo esto se suma a esa labor en equipo que hay en la Universidad, la visión de nuestro rector, Guillermo José Álvarez Terrazas, y apoyo incondicional que le da a nuestros alumnos, así como el de personal administrativo y docentes que están cerca de ellos para que puedan desarrollar todo su potencial dentro y fuera del aula… entonces, todo esto es un trabajo en conjunto de la UTCJ”, comentó.

    Participaciones destacadas como esta posicionan a ‘La cada de los Toros Bravos’ como una referencia en los encuentros deportivos, lo que llena de orgullo y conlleva a tener más compromiso y trabajo, ya que lo importante no es sólo llegar a los primeros lugares, sino el mantenerse en esos niveles, refirió González Acuña.

    “Estamos emocionados por todos los retos que pueden venir, por estos resultados y trabajo de los alumnos. Ahorita las actividades que nos quedan de preparación para el nacional de Obregón, son el pulir todos aquellos detalles que hagan falta para un mejor desempeño en el encuentro que ya está en puerta, y claro, sin descuidar sus trabajos académicos.

    Durante el pasado evento regional celebrado en Guachochi, la alumna Esmeralda Rodríguez obtuvo el primer lugar en la disciplina Mural en Gis, y en el mismo sitio lograron colocarse los equipos de fútbol soccer, rama varonil y femenil; Fútbol 7 femenil, básquetbol y Sóftbol femenil, mientras que el conjunto varonil de fútbol 7 quedó en 2do lugar tras una tanda de penales.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto