Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 20:24

    Universitarios mejoran la imagen urbana del norponiente de la ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades académicas y alumnos participaron en la pinta simbólica de un mural en la colonia Felipe Ángeles.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Colores alusivos a la cultura mexicana plasmados en una serie de murales son los que, desde hace ocho meses y medio, han dado mejoramiento a la imagen de mil 772 casas y 152 bardas del norponiente de la ciudad, gracias al proyecto de unión y servicio comunitario Cruzada en mi casa, en el que colabora la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en conjunto con el Municipio de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    En esta ocasión, la mañana del viernes 29 de julio, autoridades y 50 alumnos de la UACJ, participaron en la pinta simbólica de un mural de 40 metros de largo por 3 metros de ancho, localizado en el bulevar Norzagaray, esquina con calle Coyotla, en la colonia Felipe Ángeles.

    Se contó con el respaldo de paletas de colores vibrantes, proporcionadas por el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social, con la cual se logró aludir el folclor de la patria como el Día de Muertos; Las Lupitas; íconos de la Época de Oro del cine mexicano y la diversidad de vegetación, así como el logotipo oficial de esta casa estudios.

    Esta emblemática y humanitaria actividad estuvo encabezada por el rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, quien resaltó: “lo importante de esta cruzada, aparte de embellecer el paisaje de este bulevar tan transitado, pues es también que los alumnos se sientan orgullosos de pertenecer a la Universidad, de darle a la ciudad algo con su servicio social”.

    La tarea se facilitó para el recurso humano estudiantil, los cuales portaban playeras institucionales con el lema Somos UACJ Unidos por tu Comunidad, ya que las áreas contaban con bocetos trazados en lápiz para su pinta. Además, al evento se sumó la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles y el maestro Omar Olivas Padilla, subdirector de Servicios Estudiantiles.

    Son los responsables de darle color a acciones comunitarias

    De acuerdo con datos de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles, a partir el 8 de diciembre de 2021 se comenzaron las labores del programa, en el que 500 estudiantes de los cuatro institutos han apoyado activamente, en jornadas de lunes a sábado, beneficiando a colonos de esa zona: Felipe Ángeles, Franja del Río, Sara Lugo y Ladrillera Juárez.

    Habitantes de la colonia Felipe Ángeles estuvieron satisfechos de haber formado parte del evento, pues fueron quienes autorizaron la intervención en sus casas, y a su vez, tuvieron el privilegio de elegir las paletas de colores sin incurrir en ningún gasto.

    Asimismo, muy amablemente los residentes le proporcionaron al alumnado facilidades para llevar a cabo las tareas diarias, tanto alimento, bebidas, préstamo del servicio sanitario y herramientas.

    Cabe destacar que no solo se trata de la intervención cromática, sino que cada semana se les imparte cursos y talleres a los ciudadanos que acuden a los centros comunitarios de ese circuito.

    Los que son testigos del avance del programa es la comunidad estudiantil de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP, por sus siglas en inglés), al llevarse una favorable impresión de lo que se expresa en los 25 murales.

    También, se tiene considerado en rehabilitar el monumento al Nuevo Ciudadano mejor conocido en la ciudad como el “Monumento al Cigarro” e intervenir en el fraccionamiento Riberas del Bravo, con las paletas de colores patrocinadas por el Ayuntamiento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto