Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 12:18

    Regresan a clases más de 8 mil estudiantes de la UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el inicio del año 2023, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) arrancó también el cuatrimestre enero-abril, por tanto, el alumnado, docentes, directivos y empleados administrativos de la casa de los “Toros Bravos” reiniciaron sus actividades académicas.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- El rector de la institución, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, expresó sus mejores deseos y parabienes para todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria. “Nos sentimos muy contentos de iniciar este nuevo cuatrimestre, convencidos de que será un buen año para la institución, con los mejores augurios”, señaló.

    Asimismo, Ortiz Villegas dio la bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso, “entran a una institución muy sólida, consolidada, una institución que es número uno en la colocación laboral de sus estudiantes y egresados; al resto de estudiantes que ya son parte de la UTCJ, quiero decirles que estamos muy orgullosos y contentos de que sean Toros Bravos”.

    El rector consideró que este 2023 será un año muy valioso, porque es esta una etapa de consolidación en la vinculación y el fortalecimiento académico, “se está trabajando precisamente para tener las mejores expectativas para este año”, concluyó.

    El secretario académico de la UTCJ, Edgar Lara, indicó que el cuatrimestre enero-abril inicia con una matrícula de aproximadamente 8 mil estudiantes, de los cuales 982 son alumnos de nuevo ingreso para cursar el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU).

    Además, dijo que 472 más dan continuidad a una ingeniería o licenciatura, lo que da un total de mil 494 nuevos alumnos, quienes tendrán acceso a conferencias, eventos complementarios y actividades académicas extracurriculares, así como a programas de estadías.

    Felicitó además, a quienes cursan alguno de los doce programas educativos que se imparten en la institución, o bien una de las dos maestrías o el doctorado, por su empeño y deseos de superación.

    Detalló que en este cuatrimestre son aproximadamente 900 estudiantes que realizarán estadías en las empresas y cursarán sus prácticas profesionales, con lo que se da continuidad a la evaluación que el sector productivo hace a la universidad, a través de sus alumnas y alumnos. De todas las universidades tecnológicas, la de Ciudad Juárez, es la más grande de México, actualmente cuenta con una matrícula de 8 mil 200 estudiantes; y la comunidad universitaria es de 9 mil personas aproximadamente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Un Fin de Semana en Querétaro y sus Alrededores

    Descubre #Querétaro y su encanto colonial en un viaje de fin de semana lleno de aventura, historia y delicias locales. ¡Explora más en nuestro último artículo!

    Propone Ana Carmen Estrada Dar Voto a la Sindicatura en el Cabildo

    ️️ Ana Carmen Estrada propone dar poder de voto a la Sindicatura en el Cabildo de Ciudad Juárez para mejorar la transparencia y la gestión de los recursos públicos. #TransformaciónJuárez #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto