Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:51

    Realiza la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez su Primera Jornada de Comercio Exterior y Logística

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Continuando con su estrategia permanente de brindar mayores elementos de calidad para apoyar la formación académica de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica organizó y llevó a cabo este día su Primera Jornada de Comercio Exterior y Logística.

    Este importante evento, conformado por dos conferencias, un foro y la presentación de un libro, tuvo lugar de las 9:00 a las 12:30 horas, en una “abarrotada” Aula Magna de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Javier Cepeda Miranda, director de la carrera de Ingeniería Logística Internacional, informó que esta es la primera ocasión en que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez organiza y lleva a cabo la Jornada de Comercio Exterior y Logística, pero se tiene proyectado llevar a cabo dos eventos similares más antes de que concluya el presente año, una por la tarde y la siguiente en ambos turnos.

    Agregó que el propósito de la jornada es acercar e introducir a los jóvenes alumnos al sector productivo, en este caso vía conferencias, presentación de un libro y un foro, presentados por destacadas personalidades, especialistas en su área, que vienen a acercar a los jóvenes a las experiencias del campo laboral, principalmente a los próximos a graduarse.

    Comentó que en primer término se tuvo la participación de Francisco Hernández Ponce, alto funcionario de la empresa “Fletes Sotelo”, quien impartió la conferencia “Transporte en Ciudad Juárez” y comentó a los jóvenes la importancia de este servicio en la movilidad y traslado de productos y mercancías en el comercio exterior.

    Posteriormente, continuó diciendo, se presentó la conferencia “Auditorías en el Comercio Exterior”, a cargo de Luis Alberto López Mendoza, quien habló sobre esta nueva área desarrollada por el gobierno del estado.

    Cepeda Miranda dijo que acto seguido se llevó a cabo la presentación del libro “El PAMA: Teoría y Práctica”, cuyo autor es el experto en comercio exterior Rodolfo Cancino, quien llegó a Ciudad Juárez proveniente de la Ciudad de México expresamente para participar en el evento.

    Una buena noticia para los estudiantes es que este libro les sirve de consulta para varias materias, pero sobre todo que es de acceso gratuito de manera digital en la red, en formato PDF, es un regalo del doctor Rodolfo Cancino, expresó.

    Asimismo, mencionó que la Primera Jornada concluyó con la presentación del foro titulado “Novedades en Comercio Exterior”, encabezado por el propio Cancino, Cristian Haro, representante del sector productivo y Alan Ruiz, docente de la Casa de los Toros Bravos.

    Detalló que los trabajos de la jornada fueron dirigidos a todos los alumnos de la institución, principalmente a los de Operaciones Comerciales e Ingeniería Logística, pero igualmente fueron aprovechados por los de Procesos Industriales, que también son parte importante en la cadena de suministro.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto