Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:56

    Presentan en UTCJ foro “Iniciativa privada vs Emprendimiento social”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de promover en “La Casa de los Toros Bravos” el desarrollo de los estudiantes de la carrera Ingeniería en Negocios e Innovación Empresarial, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) a través de su departamento de Emprendimiento y Empleo realizó hoy en esta universidad el foro “Iniciativa privada vs Emprendimiento social”.

    La importancia del evento radica en que el sector privado desempeña un rol importante en el desarrollo de la economía de mercado, puesto que es el principal generador de empleos e inversión en el país.

    - Publicidad - HP1

    Además de fomentar el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, podría desempeñar un papel mucho más activo para el bienestar social.

    El foro tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    Con esto se busca reorientar las acciones de gobierno, de la iniciativa privada y de las organizaciones civiles en un gran proyecto que considera soluciones colaborativas a los múltiples problemas que enfrentan las juventudes, en materia de oportunidades de trabajo.

    “Estamos realizando un panel titulado Iniciativa Privada vs Emprendimiento Social, por lo que invitamos a dos personas talentosas con experiencia en ambas áreas, para que compartan a los jóvenes de esta universidad sus historias de vida”, dijo Grecia Andrade, subdirectora operativa del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV).

    Los panelistas hablaron de las bondades de emprender un negocio con tintes sociales, y también acerca de la iniciativa privada, cómo han desarrollado habilidades que los ayudaron a conseguir mejores oportunidades de empleo, refirió.

    “Básicamente se trata de motivarlos para que se les habrá el abanico de posibilidades a lo que se pueden dedicar, ya sea una empresa privada con fines lucrativos, o social, que se dedique a atender alguna problemática latente en la comunidad”, argumentó.

    El objetivo del evento fue entonces concientizar a los estudiantes en el sentido de que pueden atender problemáticas mediante emprendimiento social, una vez detectadas en diversas comunidades.

    De los panelistas que compartieron sus experiencias de vida con los alumnos, Lourdes Stephanie Tejada Ezeta habló de un proyecto que desarrolló a beneficio de personas que padecen cáncer, el cual incluye capacitaciones y un evento conmemorativo celebrado anualmente denominado “Trenzando Corazones”, consistente en la recaudación de cabello paras donarlo a niños con esa enfermedad, indicó.

    Y en el caso de César Alán Solís, se dio a conocer que él tiene un despacho de atención psicológica, un camión de comida y además trabaja en una fundación internacional para la prevención del abuso de las drogas y bebidas alcohólicas.

    “Esta actividad es por parte del ICHIJUV, a través del área de Emprendimiento y Empleo; estamos llevando este panel a universidades y preparatorias para motivar a los chicos a que hagan un emprendimiento social, o decidan comenzar a emprender su propio negocio”, concluyó Andrade.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto