Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 0:11

    Presentan en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez la conferencia “La Polarización del Vacío”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de las actividades y festejos que se llevan a cabo para celebrar el vigésimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, se presentó la conferencia “La Polarización del Vacío”, a cargo de Xavier Villanova, dramaturgo, director de teatro y profesor de la Universidad Claustro de Sor Juana.

    Tulio Villavicencio, encargado del Departamento de Actividades Culturales de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que esta institución educativa cumple veinte años de su fundación el próximo día 12 de junio.

    - Publicidad - HP1

    Por lo que con motivo de celebrarlo se ha invitado a una serie de expositores y artistas para promover y fortalecer el aspecto cultural con movimientos sociales, con una expo foto conmemorativa de la Libertad de Expresión como herramienta de cambio y conferencias, como es esta conferencia.

    Comentó que las actividades conmemorativas del aniversario de la “Casa de los Toros Bravos”, se extenderán hasta el 15 de junio del presente año.
    Por su parte, Xavier Villanova dijo que la conferencia, “La Polarización del Vacío”, utiliza una metáfora de la Física Cuántica, la Física de Partículas, para llevarla a un sistema de tensiones complejas dentro de la realidad.

    “Es decir, vamos a tomar esta metáfora de cómo se comportan las partículas y las antipartículas en un sistema de vacío, de supuesto vacío electromagnético, para hablar de cómo se polarizan también las sociedades, apuntando a un estado de mayor a menor vacío, donde se apunta que haya menores tensiones, menores conflictos o menores posturas polarizadas, lo que pasa mucho en cualquier sociedad”, afirmó.

    Precisó que la plática lo que quiere es inspirar a los jóvenes a pensar desde esta teoría física como podemos aplicar lo que ocurre en nivel subatómico en la vida real para eliminar tensiones y tener un ambiente más sano dentro del espacio universitario o dentro de la vida social.

    A pregunta expresa reconoció que efectivamente se utiliza una metáfora para dar una plática motivacional encaminada a buscar una mayor y mejor convivencia entre los integrantes de una sociedad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto