Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:28

    Presenta UTPN actividades para Séptimo Aniversario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante cuatro días se realizarán conferencias, una feria del empleo para alumnos, torneos de futbol 7 y ajedrez, entre otras actividades

    Ciudad Juárez, Chih. – En la víspera del Séptimo Aniversario de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) se presentaron las actividades que habrán de realizarse en la Semana Cultural del 17 al 20 de marzo en las instalaciones del campus.

    - Publicidad - HP1

    Durante cuatro días se desarrollarán siete conferencias, una feria del empleo para alumnos de la UTPN, el taller “Lo que nunca debo de olvidar” impartido por la delegación de la Zona Norte del Instituto Chihuahuense de la Juventud.

    Además, se realizará la Exposición de Automatización e Ingeniería de empresas maquiladoras, un Foro de Egresados de Éxito, un torneo mixto de futbol 7, así como un de Ajedrez. Para la inauguración la Camerata UTPN tocará algunas obras de autores clásicos.

    Alfredo Attolini Pesqueira, rector de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, aseguró que tras siete años de haber sido creada la institución ha tenido un papel trascendental para los habitantes del sector norponiente.

    Explicó que la UTPN inició operaciones el 2 de octubre del 2012, pero fue hasta el 19 de marzo del 2013 que se crea el decreto en el Congreso del Estado para su formación oficial

    Inició con una matrícula de 262 alumnos con cuatro programas de técnico superior universitario en Procesos industriales, Contabilidad, Operaciones Comerciales, Tecnología de la Información y Comunicaciones.

    En el 2013 se liquida Contabilidad y se hacen los estudios de pertinencia para agregar otros programas; en el 2014 se agregan el de técnicos superiores universitarios de Mecatrónica y Gestión de Proyectos.

    En septiembre del 2014 arrancan las primeras 3 ingenierías en Logística Internacional, Industrial y Tecnología de la Información y Comunicaciones

    Actualmente se cuenta con una matrícula de mil 16 alumnos en las ingenierías de Mecatrónica, Gestión de Proyectos, Industrial, Tecnologías de la Información y Logística Internacional.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto