Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 14:26

    Presenta UTCJ “Liderazgo Basado en Esfuerzo y Resiliencia”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Conferencia en línea es parte de eventos conmemorativos por 25 aniversario.


    Ciudad Juárez, Chih. – Continuando con los eventos conmemorativos por su 25 aniversario de vida, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez brindó la conferencia “Liderazgo Basado en Esfuerzo y Resiliencia”.

    - Publicidad - HP1

    La conferencia fue impartida por el ingeniero René Mendoza Acosta, quien es coordinador nacional en Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM).

    En concordancia con las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y educativas, ante la pandemia por COVID 19 que actualmente se sufre a nivel mundial, el evento fue transmitido en línea y tocó al rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, dar por iniciada esta jornada de conferencias y dar la bienvenida al ponente.

    Sobre el presentador de la conferencia en cuestión, el rector de la Casa de los Toros Bravos dijo que se trata de uno de los grandes líderes en la región, una persona que no sólo se dedica a temas industriales, sino que también se preocupa por todos los temas de nuestra comunidad y sin duda su liderazgo ha marcado ya a lo largo de los años en la frontera.

    Asimismo se congratuló que la universidad siga brindando a la sociedad este tipo de eventos conmemorativos, aunque en esta ocasión a distancia, pues las actividades no se paran en la institución.

    Por su parte y al entrar en el tema, René Mendoza Acosta consideró que la tarea que está realizando la universidad en materia de formación de los jóvenes es fundamental para sacar adelante a la industria, al país y a Ciudad Juárez.

    Comentó que la pandemia que actualmente se sufre vino a dejar en claro la fragilidad del ser humano, “ni todo el poder económico, ni el poder de los gobiernos, ni los avances tecnológicos, ni la ciencia nos ha podido salvar de este virus”.

    Señaló que a nivel mundial tenemos el problema de salud más grave que se ha experimentado, “inclusive estamos por vivir una de las crisis económicas y sociales más complicadas en toda la historia”.

    Destacó que a nivel mundial han muerto casi medio millón de personas por el problema de salud, lo que ha derivado obviamente en una crisis económica y social, principalmente enfocada o producida por el paro de las actividades económicas y sociales.

    No obstante y ante las informaciones y estadísticas que se han dado a conocer, el ponente consideró que otro de los grandes problemas que se viven en nuestro país es la incertidumbre, “porque al momento que tienes incertidumbre, no sabes lo que está pasando y no puedes planear en consecuencia y curiosamente lo mejor para el ser humano es la certeza, aunque sean malas noticias”.

    Sobre el tema Liderazgo Basado en Esfuerzo y Resiliencia, dijo resumirlo en dos elementos; uno el cómo todo está conectado, donde el único ingrediente que se necesita para poder identificar que todo esto va a tener un propósito positivo es tener un poquito de fe.

    El segundo elemento, continuó diciendo, relacionado con el liderazgo en tiempos de crisis, se basa a su vez en dos elementos fundamentales, el miedo y la suerte.

    Tras desarrollar su plática en estos conceptos, Mendoza Acosta hizo un llamado a los alumnos, egresados y profesionistas para aprovechar las oportunidades que traerá consigo el Tratado de Libre Comercio, ante la nueva normalidad que se impondrá al país en el futuro inmediato.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto