Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:25

    Presenta COLECH estudio para el Valle de Juárez en Congreso Universitario de la UTCJ.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La doctora del Colegio de Chihuahua Esmeralda Cervantes Rendón presentó este día el estudio “Diagnóstico de Sustentabilidad para Sistemas de Riego en el Valle de Juárez”, en el último día del Cuarto Congreso Universitario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    Durante el tercer día del exitoso Congreso Universitario, la conferencista invitada informó que este importante estudio se presentó principalmente dirigido a estudiantes de la carrera de Energías Renovables y áreas afines.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que la conferencia versó sobre un diagnóstico que se hizo sobre los sistemas de riego en el Valle de Juárez, que incluye un análisis económico, social, ambiental y también un diseño de un sistema fotovoltaico, para posiblemente después hacer funcionar las bombas con energía solar fotovoltaica.

    Dijo que una de las intenciones de esta conferencia es que los alumnos no deben ver solo los aspectos técnicos, sino también como deben evaluar los económicos, sociales, también los sistemas de eficiencia en los sistemas que van a operar y no nada más enfocarse en hacer un cálculo de cómo sería el tipo de páneles de acuerdo a la energía que se requiere, sino que hay otros factores que deben ser considerados.

    Abundó que se trata de un estudio de investigación que realizó el año pasado el Colegio de Chihuahua, financiado por un programa de la Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal y es multidisciplinario para poder abordar cada uno de los diferentes temas y poder ver si es eficaz implementar sistemas fotovoltaicos, “o como resultado que nosotros tuvimos que mejor es implementar sistemas de eficiencia energética y también en sus sistemas de riego para el ahorro de agua”.

    Señaló que el tema es de vital importancia para los estudiantes de la UTCJ, pues pueden ver cómo aplicar un poco de lo que ya les han enseñado en un estudio interdisciplinario.

    Finalmente, Cervantes Rendón destacó la calidad de las actividades realizadas en el Cuarto Congreso Universitario, “pues traen expertos y personas que ya aplican conocimientos, profesionistas y empresarios para que los estudiantes puedan conocer lo que se hace en la vida real y como lo que les enseñan puede ser de utilidad después en su carrera profesional y vida laboral”.

    El Cuarto Congreso Universitario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez llegó a su conclusión con un marcado éxito, registrando llenos totales y nutridas asistencias en las conferencias, ponencias, talleres, concurso y demás actividades que se desarrollaron.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto