Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:40

    Por su interpretación en guitarra triunfa en concurso estatal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alumno de Música, de segundo semestre, obtiene el primer lugar.
    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Luis Adrián Torrero Gómez, estudiante del Programa de Licenciatura en Música de la UACJ, ganó el primer lugar del Concurso Estatal de Guitarra «Cleofas Villegas».

    El certamen se realizó el 18 de abril en la capital del Estado como parte del Primer Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    La competencia tuvo como sede la Mediateca Municipal de Chihuahua, donde Luis Adrián participó interpretando al compositor mexicano Manuel M. Ponce y al guitarrista, y pedagogo​ español, Francisco Tárrega.

    Adrián cuenta con 19 años y cursa el segundo semestre bajo la instrucción del profesor Hiram Rodríguez, quien le pronostica un buen futuro musical.

    Agregó que este tipo de concursos califican la técnica de cada participante, el control del instrumento, la expresión musical, la sonoridad y presencia escénica. «Un ganador se perfila para convertirse en un futuro concertista internacional», refirió.

    «Conocer otros guitarristas y tocar por primera vez frente a un jurado, además de viajar para hacerlo», fue la experiencia que nos compartió Luis Adrián sobre su participación en el concurso.

    El premio al primer lugar consistió en una guitarra de estudio tapa de abeto de la marca «Iván Escobedo», de Paracho, Michoacán; varios juegos de cuerdas; un diploma y una beca, de un año, para asistir al Conservatorio de Música de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto