Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:21

    Paramédico egresada de UTCJ presenta “30 Relatos Cortos para una Noche Gris”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ex alumna escribió el libro y lo presentó en su alma mater, donde explicó que aborda los temas de la depresión y el suicidio

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Egresada de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Evelyn Muñoz, presentó su libro titulado “30 Relatos Cortos para una Noche Gris”, con un enfoque sobre los temas de la depresión y el suicidio hacia la población en general.

    La ex alumna estuvo en la generación 2015-2017, en la carrera Paramédico, nivel Técnico Superior Universitario (TSU), quien habló sobre el contenido de ese material el pasado viernes en la Biblioteca del plantel.

    Al evento asistieron alumnos y maestros de la carrera Paramédico, a quienes aseguró que la Universidad le dio las bases de su conocimiento para lograr abordar más sobre los referidos temas, y desarrollarlos hasta obtener su producto final, que es el libro.

    La ex alumna de ‘La Casa de los Toros Bravos’ cuenta que a través de las redes sociales pudo enterarse de los estados de personas que conocía, que a simple vista se notaban felices y sin ningún tipo de problema emocional, pero que en sus publicaciones mostraban otras caras totalmente diferentes.

    “Entonces investigué más sobre el tema y me acerqué a lo que fue un centro de terapia para poder identificar cuáles eran los principales síntomas, y qué era lo que llevaba a una persona a dar esta doble cara, y que también sin saberlo yo lo estaba haciendo”, explicó.

    Al comprender la gravedad que esto podría alcanzar, fue que decidió realizar su libro, toda vez que ese tipo de problemas emocionales resultan unas de las principales causas de muerte en el mundo. Incluso mientras realizaba su servicio social confirmó que en diciembre es mayor la incidencia de estos casos.

    La depresión puede llevar al suicidio, más los factores que le invaden como el bullying, ciertas fechas, apariencia física, autoestima y demás, lo que desencadena en las personas para que lleguen a tener ese tipo de pensamientos, refirió.

    Muñoz dio a conocer que los 30 relatos se hicieron en dos meses y medio, aproximadamente, donde comprendió que para ser un buen paramédico, primero se tiene que analizar él mismo, razón por la que decidió ingresar a un centro de terapia psicológica.

    “Me dieron un apoyo enorme, tanto moral como para la elaboración de este proyecto, de igual manera mis profesores de la UTCJ y mi familia (en especial hermana y abuela), por lo que a todos ellos les dedica este libro como un regalo que ahora les estoy brindando”, mencionó.

    Actualmente, la egresada se dedica a impartir clases de primeros auxilios en una escuela de nivel diplomado para asistentes educativos que se preparan para trabajar con niños, labor que asegura le encanta por el hecho de transmitir la enseñanza que permite a las personas el saber qué hacer ante cualquier emergencia de este tipo.

    “Este libro es para que lo leas, lo disfrutes, lo sientas, lo interpretes como lo necesites, llores si es necesario te des cuenta verdaderamente de cuánto es el valor que tienes y qué es lo que necesitas, porque una cosa es estar vivo y otra el tener la calidad de vida, y ¡qué mejor! que vivir bien”, agregó Muñoz.

    Asimismo, agradeció por esta oportunidad a la UTCJ que considera su casa, porque siempre la reciben con las puertas abiertas. La ex alumna considera que su carrera le dio la vocación para lo que desea dedicarse toda su vida, porque ser paramédico le da una gran satisfacción.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto