Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 20:31

    Organiza UTCJ Primer Concurso Estatal de Automatización

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participan instituciones de educación superior de varios municipios.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) en coordinación con su socio estratégico FESTO Neumatic, empresa líder en automatización a nivel mundial, pusieron en marcha el Primer Concurso Estatal de Automatización, en el cual participarán instituciones de nivel superior de diversos municipios del estado.

    - Publicidad - HP1

    Dicha actividad se llevará a cabo durante dos días, tiempo en el cual los equipos participantes tendrán que pasar por tres retos, en tres tecnologías que son Neumática, Electro neumática y PLC, para lo cual se realizarán cinco ejercicios.

    La ceremonia de bienvenida y arranque de los trabajos fue encabezada por el rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, así como por el representante de la empresa FESTO, Jesús Treviño, además de diversas autoridades.

    El titular de la Universidad comentó que es de suma importancia para la institución desarrollar ese tipo de eventos académicos que ayudan a potencializar el talento del alumnado, además de que se genera el desarrollo tecnológico en beneficio del estado.

    “Valoramos bastante el apoyo de esta empresa líder mundial en automatización, agradecemos su respaldo y que tomen en cuenta a la Casa de los Toros Bravos para realizar eventos como el que nos ocupa”, comentó Ortiz Villegas.

    El Rector comentó que en dicho evento participarán representantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la Universidad Tecnológica Paso del Norte, la Universidad Tecnológica de Camargo, de la Universidad Tecnológica de Parral y por supuesto a los de casa, los Toros Bravos, a quienes conminó a realizar su mejor esfuerzo.

    A su vez, Jesús Treviño, representante de FESTO, agradeció la asistencia y participación de las instituciones locales y foráneas, y adelantó que para el mes de junio o julio del próximo año se llevará a cabo una competencia nacional de automatización Industria 4.0.

    El funcionario manifestó que el objetivo de este evento es atraer a más jóvenes a la robótica, la tecnología y la ciencia en general, “lo que es importante para nosotros, porque si queremos tener una universidad comprometida y de puertas abiertas a la industria, es importante integrar la tecnología con el área académica”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto