Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 20:24

    Obtiene UTCJ tercer lugar en concurso CISCO a nivel Latinoamérica.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es la primera participación de la institución en el certamen.


    Ciudad Juárez, Chih. – Muy buen resultado tuvo la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, durante su primera participación en el concurso CISCO a nivel Latinoamérica, obteniendo el tercer lugar.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior se desprende de la información proporcionada por Alejandra Carrasco Alvídrez, Maestra de Tiempo Completo de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, quien precisó que se trata de un concurso que generó la Academia de CISCO a nivel Latinoamérica y que consiste en ofrecer dos cursos, de la misma academia, y tener la mayor cantidad de alumnos o participantes que los concluyan.

    Comentó que “nosotros fuimos informados de este evento a mediados del mes de junio, por lo que de inmediato lanzamos la convocatoria a alumnos de la propia universidad, estudiantes de preparatoria y público en general, logrando 585 participantes a los cursos, de los cuales 318 son los que los concluyeron satisfactoriamente, cantidad que fue la que les otorgó el tercer lugar a nivel Latinoamérica.

    Agregó que el concurso se llevó a cabo a través de la plataforma Teams, con sesiones en línea, con una duración de dos semanas con la capacitación, del 15 al 28 de junio, donde se dieron actividades a los participantes, los cuales al final se les aplicó un cuestionario, un examen que era lo que validaba la acreditación al curso.

    Señaló que la universidad participó con los cursos “Introducción a Ciberseguridad” e “Internet de las cosas”.

    Abundó que en total fueron 300 academias las que participaron, de países como México, Ecuador, Perú y, entre otros, Estados Unidos. “En lo que corresponde a la participación de México, 300 academias entraron al concurso, entre estas la academia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez”.

    Carrasco Alvídrez mencionó que en este concurso la Casa de los Toros Bravos se vio superada únicamente por la Universidad Abierta y a Distancia de México, que obtuvo el primer lugar y el segundo la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Asimismo, destacó que esta es la primera ocasión en que la UTCJ participa en el citado concurso, por lo que se sienten satisfechos y motivados para continuar interviniendo en estos eventos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto