Obtiene UTCJ tercer lugar en concurso CISCO a nivel Latinoamérica.

Es la primera participación de la institución en el certamen.


Ciudad Juárez, Chih. – Muy buen resultado tuvo la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, durante su primera participación en el concurso CISCO a nivel Latinoamérica, obteniendo el tercer lugar.

Lo anterior se desprende de la información proporcionada por Alejandra Carrasco Alvídrez, Maestra de Tiempo Completo de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, quien precisó que se trata de un concurso que generó la Academia de CISCO a nivel Latinoamérica y que consiste en ofrecer dos cursos, de la misma academia, y tener la mayor cantidad de alumnos o participantes que los concluyan.

- Publicidad - HP1

Comentó que “nosotros fuimos informados de este evento a mediados del mes de junio, por lo que de inmediato lanzamos la convocatoria a alumnos de la propia universidad, estudiantes de preparatoria y público en general, logrando 585 participantes a los cursos, de los cuales 318 son los que los concluyeron satisfactoriamente, cantidad que fue la que les otorgó el tercer lugar a nivel Latinoamérica.

Agregó que el concurso se llevó a cabo a través de la plataforma Teams, con sesiones en línea, con una duración de dos semanas con la capacitación, del 15 al 28 de junio, donde se dieron actividades a los participantes, los cuales al final se les aplicó un cuestionario, un examen que era lo que validaba la acreditación al curso.

Señaló que la universidad participó con los cursos “Introducción a Ciberseguridad” e “Internet de las cosas”.

Abundó que en total fueron 300 academias las que participaron, de países como México, Ecuador, Perú y, entre otros, Estados Unidos. “En lo que corresponde a la participación de México, 300 academias entraron al concurso, entre estas la academia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez”.

Carrasco Alvídrez mencionó que en este concurso la Casa de los Toros Bravos se vio superada únicamente por la Universidad Abierta y a Distancia de México, que obtuvo el primer lugar y el segundo la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo, destacó que esta es la primera ocasión en que la UTCJ participa en el citado concurso, por lo que se sienten satisfechos y motivados para continuar interviniendo en estos eventos.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.