Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:22

    Obtiene estudiante de la UTCH beca para participar en el Breakpoint Fellowship de Amsterdam

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Será apoyado por Solana Foundation, para participar en el Breakpoint Fellowship que concentra a programadores de todo el mundo.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Gracias a sus conocimientos y tras participar en el evento nacional de Hackathon, Nathan Lazo, estudiante de la carrera Tecnologías de la Información en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), fue becado por Solana Foundation para participar en el Breakpoint Fellowship de Amsterdam, Países Bajos.

    Breakpoint Fellowship, es un encuentro de comunidades de programadores donde se generan oportunidades únicas, como la interacción de 1 a 1 con desarrolladores de todo el mundo, pasantes y el acceso a oportunidades de empleo.

    Directivos de la UTCH y de Solana Foundation, destacaron que el alumno ganó la distinción de acudir a esta justa de talla internacional, entre miles de jóvenes de todo el país.

    El director de Vinculación de la Universidad, Arturo Chretín Castillo, destacó la importancia de contar con ese tipo de alianzas estratégicas, que traen consigo grandes ventajas no solamente para el alumnado, sino para el desarrollo integral de Chihuahua.

    Daniel León Reza, director de la Carrera Tecnológicas de la Información de la UTCH, precisó que desde la institución se tienen el firme compromiso de preocuparse y ocuparse para que el alumnado, tenga la vinculación con el sector empresarial y logre su desarrollo integral.

    Mientras que Nathan Lazo, el estudiante que obtuvo la beca para viajar a Amsterdam, dijo que durante la pandemia de COVID-19, se involucró en temas de tecnología y de manera particular, comenzó a desarrollar varios proyectos en la materia, y tuvo un acercamiento con empresas y diversas instancias, entre estas, Solana Foundation.

    “Es una oportunidad muy grande. Los contactos que voy a poder hacer allá (Amsterdam) me darán la oportunidad de hacer negocios y aliados, para poder generar empresas y empleos en Chihuahua”, explicó.

    El directivo de Solana Foundation y Super Team México, David Andujo Chacón, comentó que, desde su espacio, existe el firme compromiso de seguir brindando oportunidades en materia tecnológica para la sociedad chihuahuense.

    Por lo anterior invitó a las y los jóvenes del estado, a participar en el próximo Hackaton nacional (reunión de programadores para realizar desarrollos colaborativos y resolver un objetivo definido en los que se genera software libre), certamen que repartirá un millón de dólares a los mejores proyectos participantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto