Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 0:38

    Inicia el Circo de la Física para niños y niñas de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En el Parque Central y diversos centros comunitarios el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ, impartirá estas enseñanzas.

    Ciudad Juárez, Chih .- A partir de este jueves 23 de junio inicia el programa Circo de la Física, a desarrollarse en el Parque Central y los 12 centros comunitarios que administra Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, proyecto diseñado para que niñas y niños aprendan sobre el fascinante mundo de la Física, a través de juegos e interacciones.

    - Publicidad - HP1

    Se estima que participen más de 600 menores de colonias aledañas a cada uno de los diversos centros comunitarios, por lo que se hace una atenta invitación a padres y madres de familia para que sus hijas e hijos aprovechen esta oportunidad de acrecentar sus conocimientos mientras se divierten.

    Este programa académico se da gracias a un acuerdo de colaboración entre Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    “La gobernadora Maru Campos reconoce que el trabajo vinculado entre la universidad y los sectores público y privado, permite una integración social y mayores beneficios, con sinergias para la comunidad, por lo que este acuerdo es una muestra concreta del avance en trabajos coordinados con la UACJ”, señaló Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez.

    “Nos interesa mucho influir en la formación de niños y niñas de la ciudad, por ello estamos agradecidos por la confianza que se ha depositado por parte del Gobierno, para la firma de este convenio, el cual también representa la responsabilidad social de esta institución”, expuso Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ.

    El programa contempla experimentos físicos, trucos de multiplicación, visualización del sol y la luna, así como diversos talleres que contribuirán a la integración familiar mediante actividades recreativas.

    El Circo de la Física visitará por lo menos dos centros comunitarios por día; para este jueves será a las 2 de la tarde en en el de Hacienda de las Torres, y a las 5 estarán en Parajes de San José.

    Para mañana viernes las actividades serán en Águilas de Zaragoza en punto de las 11 de la mañana y a las 2 de la tarde en Riberas del Bravo; asimismo, el sábado se trasladarán al centro comunitario ubicado en la colonia Fray García de San Francisco a las 10:00 horas.

    Durante la rueda de prensa y firma del acuerdo participaron Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común; Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ; José Alfonso Bustos Venegas, coordinador general de los Centros Comunitarios de Gobierno del Estado, así como Luis Ernesto Lozano Arana, jefe del Departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto