Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 14:35

    Muestra UTCJ proyectos innovadores en Expo Youtech Borderplex

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con tres innovadores y creativos proyectos, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) participa en la Expo Youtech Borderplex, en la que se busca estimular la imaginación para combatir el abandono escolar, y promover la conciencia de la importancia de las habilidades digitales.

    Los trabajos fueron realizados por estudiantes de la institución, uno de estos consiste en una celda de manufactura didáctica, otro es en relación con la programación de videojuegos y uno más trata sobre la tecnología de realidad virtual.

    - Publicidad - HP1

    El propósito de la exhibición es mostrar los principales proyectos en materia de tecnología que se hacen aquí en la frontera, basándose en temas actuales, programaciones y testimonios de quienes los desarrollan.

    Alfonso Othón Cabrera Chávez, encargado de la Incubadora de Empresas de la Dirección de Vinculación de la UTCJ (‘La Casa de los Toros Bravos’), informó que el evento es desarrollado por los tres niveles de gobierno, a través de una organización civil denominada Borderplex.

    Con esto se pretende beneficiar a toda la región promoviendo el espíritu emprendedor en la sociedad, e impulsando así la creación de soluciones a problemas sociales y creando mejores fuentes de empleo.

    “Hay datos indicadores de que un gran porcentaje de la población infantil, en un futuro va a tener licenciaturas o ingenierías que aún no se crean, y que cubrirán muchos puestos en las empresas e instituciones, por lo que con este tipo de eventos se busca incidir en la niñez motivándolos a seguir estudiando y preparándose”, dijo.

    A la expo se convocó a menores de escuelas primaria, secundaria, preparatorias, e incluso a jóvenes de las universidades y padres de familia con la finalidad de que estén más enterados sobre el futuro del empleo, y cómo pueden apoyar a sus hijos en ese sentido, refirió Cabrera Chávez.

    “Como universidad vamos a demostrar qué es lo que hacemos en el tema de las carreras de las ingenierías, cómo preparamos a nuestros alumnos, y la exposición de los proyectos lo va a demostrar. Ese es el objetivo”, agregó.

    El evento tuvo lugar en el Museo de la Rodadora, donde más de 40 equipos mostraron sus respectivos proyectos de tecnología ante unos mil visitantes, incluyendo familias, maestros, personalidades de la industria y estudiantes con potencial para participar en la expo.

    Como parte de las actividades, se llevaron a cabo una serie de conferencias en la Sala 3D, la primera de las 12:00 a las 12:20 horas, titulada “Stem para el bien social”, a cargo de Viviana Tapia; luego siguió otra impartida por Javier Acosta, para hablar de “Los retos de un emprendedor tecnológico”.

    La tercera estuvo a cargo de Jesús Treviño, titulada “La robótica inspirada en la naturaleza”, después fue el turno para Héctor Núñez con el tema “Cómo consolidar una empresa tecnológica”, y enseguida Marcos Barraza habló sobre “Inteligencia artificial”.

    Además, hubo talleres de desarrollo de habilidades digitales y programación, testimonios de emprendedores en áreas tecnológicas, exposición de la oferta educativa de diversas instituciones, así como distintas actividades más que se incluyeron en la agenda del evento que inició desde las ocho de la mañana para concluir a las cinco de la tarde, aproximadamente.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitarán a empleados municipales para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

    Con la participación de más de 600 empleados municipales como Funcionarios de Mesas Receptoras...

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto