Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:26

    Motivan a estudiantes de UTCJ a lograr el éxito, pese a la peor adversidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El triunfo en carreras profesionales es responsabilidad del universitario. La voluntad de lograr los sueños es mucho más grande que cualquier otro impedimento


    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de su XXI aniversario, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) inició una serie de conferencias motivacionales, y la primera estuvo a cargo del doctor Víctor García Castellanos, con el tema “Vidas que inspiran, vidas que transforman”.

    - Publicidad - HP1

    Directivos de las carreras Procesos y Operaciones Industriales y Tecnologías de la Información, organizaron esta plática a través de un sistema en línea, atendiéndose así las indicaciones de distanciamiento, como parte de las medidas que las autoridades indican para evitar afectaciones por la pandemia mundial.

    Durante la conferencia se habló sobre el cómo motivar a los estudiantes de nivel superior, dado que en ese ambiente y etapa de su preparación profesional hay mucha incertidumbre con relación a lo que los jóvenes quieren lograr a corto y mediano plazo.

    Por tanto, la intención de la conferencia fue mostrar algunos ejemplos de gente que ha sido inspiradora para que otras personas puedan seguir su propio camino de éxito, y lograr llegar a una plenitud profesional como triunfador, no únicamente en lo académico sino también como ser humano.

    Asimismo, que los estudiantes se lleven muy pegado en la mente, que ya es responsabilidad absoluta de cada uno de ellos, poder aspirar a cumplir las metas que se están proponiendo, ya que en ocasiones los jóvenes tienen ese pensamiento, y no están seguros de qué es lo que realmente quieren.

    “Esta plática les ayuda mucho a reflexionar, del qué quiero ser y hasta dónde quiero llegar, eso es lo que queremos que se lleven ellos, que hay personas que batallaron mucho, inclusive, tal vez, podemos haber personas que batallamos mucho más que los jóvenes que en este momento tienen su universidad, su escuela y sus recursos para poder atender este nivel educativo que a veces no alcanzan a valorar los estudiantes”, dijo.

    El doctor aseguró que la persona que en verdad quiere obtener un título profesional, cuando está con esa gran disponibilidad, a pesar de todos los problemas e impedimentos que pudiera tener, siempre hay una solución a que pueda lograr el éxito.

    “¿Quiénes se van? los que no tienen plena consciencia de lo que quieren hacer en la vida, y en muchos de los casos culpan a los padres, a la desintegración familiar o al medio en el que se desenvuelven, a la economía y proceso educativo, pero todo eso, cuando se tiene la plena consciencia de querer lograr un propósito, todo eso sale sobrando porque estamos nosotros plenamente seguros de que queremos lograr ese éxito”, refirió.

    Por tanto, García Castellanos consideró que es el mismo estudiante el responsable de que pueda llegar a tener éxito en su carrera profesional. El doctor agregó que admira mucho a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, porque ha sido testigo de cómo inició y lo enorme que ahora está, lo que significa que tiene que seguir cuidando de manera muy puntual los niveles de calidad para la continuidad de su crecimiento.

    “En ese sentido, a toda la comunidad de estudiantes, no hay ninguna limitante o barrera que nos impida el poder ser triunfadores en nuestra carrera universitaria, no es más que meterse de lleno al aprendizaje, y este en su mayoría no se logra exclusivamente con la instrucción de los profesores. El estudiante por sí mismo debe tomar sus propias dinámicas para ir aprendiendo por su cuenta, no necesariamente una clase particular, aprender de cultura general leyendo, leyendo y leyendo libros, aprender del comportamiento humano y de la forma en que se comunica con las otras personas”, comentó.

    El doctor añadió que en la vida se podrá tener grandes problemas, graves enfermedades, todas las dificultades del mundo, pero cuando se tiene una firme determinación de ser feliz, dejar huella y hacer cosas relevantes, nada nos detendrá porque siempre la voluntad de lograr los sueños es mucho más grande que cualquier otro impedimento.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto