Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:58

    Lista UTCJ para encuentro nacional deportivo de universidades tecnológicas.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Seis equipos representativos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) ya se encuentran listos para su participación en el XXII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT), Guadalajara, Jalisco 2018, que reunirá a estudiantes de UT´s de todo el país.

    En total, será un contingente de ‘La Casa de los Toros Bravos’ conformado por alumnos y maestros de 78 personas. Los atletas integran los conjuntos de Fútbol Soccer, ambas ramas, Fútbol 7 femenil, Atletismo, Taekwondo y Ajedrez.

    - Publicidad - HP1

    “Ya básicamente estamos listos, en el toque final para la preparación de estos encuentros deportivos, muy emocionados porque ya se está acercando la fecha para partir al evento y traer buenos resultados”, dijo René González Acuña, jefe del Departamento de Deportes en esta casa de estudios.

    El encuentro se realizará del 22 al 25 de marzo con distintas competencias en disciplinas artísticas, culturales y deportivas como: baloncesto, voleibol, fútbol, béisbol, atletismo, ajedrez, tae kwon do, danza folklórica, rondalla, canto solista, oratoria, declamación y mural en gis.

    Las actividades se desarrollarán en el Complejo Deportivo Universitario de la Universidad de Guadalajara, en los Polideportivos Paradero, Ávila Camacho, Revolución, López Mateos, la Unidad Deportiva Flores Magón y el Centro Cultural Refugio.

    González Acuña declaró que los grupos a su cargo realizan trabajo técnico específico y afinan los últimos detalles, como parte de su preparación para este magno evento. En lo que se refiere al equipo de fútbol 7, dio a conocer que la jugadora Estefanía Rodríguez Rivera acaba de ser nombrada capitana del grupo.

    En tanto, los integrantes de la delegación de Taekwondo, ayer concluyeron sus pruebas relacionadas con el peso que deben cumplir para las competencias, mientras los de atletismo continuaban con entrenamientos.

    Uno de los velocistas que ha desempeñado un buen trabajo en los últimos encuentros nacionales de UT´s, Erick Valenciana Navarro, en Saltillo fue campeón en 100 metros planos, en 200 y en relevos de 4 x 400. Al siguiente año, en Morelia, resultó bicampeón de 100 y 200 metros.

    “Ahora voy por el tricampeonato buscando dejar un poco de historia aquí en la universidad como deportista. Siempre debemos ir con una buena mentalidad y preparación, así los resultados se van a dar trabajando duro y con humildad siempre”, comentó el atleta.

    El jefe del Departamento de Deportes de la UTCJ, informó que desde el encuentro celebrado en Saltillo, en el 2016, ‘La Casa de los Toros Bravos’ comenzó a despuntar como institución en el área deportiva a nivel nacional, en virtud de que obtuvo el primer lugar en el medallero general.

    “Eso nos dio una distinción, y nos puso ya más en el mapa, las universidades ahora sí observan a los contingentes y los niveles de las disciplinas que manejamos; luego en Morelia, Michoacán, también nos fue bien, pues quedamos en tercer lugar, lo cual es muy aceptable también porque estamos en los primeros tres siendo constantes”, indicó.

    Y este año, González Acuña cree que no será la excepción, pues se tiene mucha confianza de que los jóvenes y sus entrenadores realizan bien su trabajo, bastante comprometidos y emocionados con el evento para traer buenos resultados.

    “Invitamos a toda la gente a que esté pendiente de lo que surja en este gran encuentro, que apoyen a sus compañeros y compañeras mandándoles buenas vibras hasta la ciudad de Guadalajara, ya que los logros que vamos a tener no solamente son de un grupo sino de toda la institución, todos somos ‘toros bravos’ y esperamos que estén al pendiente en las diferentes páginas a fin de que vean el desarrollo de los juegos”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto