Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:15

    Las carreras en UTCJ son 70% práctica y 30% teoría

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Los esquemas de estudio que maneja la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) consistentes en 70 por ciento práctica y 30 de teoría, es la clave del éxito que muchos egresados de esa institución han logrado en el campo laboral.

    Así lo considera Lluvia Castellanos García, quien en esa casa de estudios terminó la carrera de Ingeniería Fiscal Financiera, y desde hace tres años ocupa el puesto de supervisión contable en la empresa transportadora Zemog.

    - Publicidad - HP1

    En entrevista, la profesionista consideró que las prácticas adquiridas en la universidad a lo largo de la carrera, fueron de suma importancia en virtud de que se convirtieron en conocimiento o herramientas con las que ha logrado desempeñarse en distintos empleos.

    La ex alumna de la UTCJ ‘La Casa de los Toros Bravos’, cuenta que al terminar la preparatoria no le fue posible ingresar de momento a la universidad, por lo que tuvo que trabajar y al paso de un tiempo contrajo matrimonio.

    Siempre le llamaron la atención las carreras afines con administración de empresas y la contaduría, y con el apoyo de sus familiares, años después decidió retomar sus estudios y entonces ingresó a la Universidad Tecnológica.

    “Fue como empezar de cero otra vez, implicó mucho sacrificio, el más grande restarle tiempo a la familia; aunque se supone que no somos una sociedad machista, el rol de la mujer siempre ha sido la casa, los hijos y demás, sin embargo tuve mucho apoyo de mi esposo porque él se hacía cargo de los niños mientras yo en las tardes me iba a la escuela”, dijo.

    La profesionista recordó que escogió ingresar a esta institución por los horarios que maneja, la cercanía con su casa, los planes de beca que ofrece y sobre todo porque ahí se imparte la carrera que le interesaba.

    “A mí me gusta mucho la contabilidad, la cosas en orden, la perfección, dicen que los contadores somos muy cuadrados; a lo mejor hasta el tener las persianas bien alineadas y todo este tipo de cosas es lo que nos caracteriza”, aseveró.

    Castellanos García terminó su carrera en el 2011, y antes de trabajar en el corporativo Zemog laboró en una constructora. Actualmente planea seguir desarrollándose como profesionista, por lo que anhela estudiar una maestría en impuestos.

    “Ahorita es muy importante que los jóvenes no dejen la escuela, se los digo en carne propia por mis hijos. Quizá no les garantiza el tener una carrera para que vayan a ser súper exitosos en la vida y todo quede resuelto, pero sí ayuda bastante porque el conocimiento es una gran herramienta. Ya con eso, ahora lo importante es que la persona en verdad tenga la inquietud de superarse”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto