Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 19:10

    Inicia la Cátedra Patrimonial Natalio Kisnerman

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La primera ponencia se llamó Metodología de intervención en Trabajo Social.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – «Los trabajadores sociales deben ver a las personas con las que trabajan con respeto, solidaridad y gusto, nunca con lástima, para que de esa manera confíen en ellos», recomendó la maestra María del Carmen Mendoza Rangel, en la plática con la que se inauguró la Cátedra Patrimonial Natalio Kisnerman in memoriam.

    La maestra Mendoza Rangel ofreció la conferencia magistral Metodología de intervención en Trabajo Social, y recomendó a los alumnos que se forman en esta profesión que pierdan sus miedos, que amen su carrera y que apliquen las técnicas y metodologías para obtener los resultados que se buscan.

    - Publicidad - HP1

    La plática inaugural se ofreció por internet desde una zona rural de la capital del país. La ponente es licenciada en Trabajo Social por la UNAM y fue docente en la Escuela Nacional de Trabajo Social, de la misma universidad, durante 45 años. Es autora de un libro de metodología y ha recibido reconocimientos por su trayectoria.

    Inició su intervención en la Cátedra Patrimonial Natalio Kisnerman con los antecedentes históricos del Trabajo Social, donde mencionó que nació como profesión a raíz de la revolución industrial, que provocó el crecimiento en los centros urbanos y que a su vez se manifestaran nuevos problemas de pobreza que requerían ser atendidos.

    Dijo que el trabajador social debe ver a las personas con las que trabaja en los grupos sociales con respeto y no hacer expresiones de incomodidad por las condiciones en que viven para que la gente pueda confiar.

    Debe buscar que las personas se explayen acerca de sus necesidades y en la búsqueda de soluciones, ofreciéndole y orientándole sobre los servicios que brindan las instituciones.
    Las Cátedra Patrimonial Natalio Kisnerman in memoriam se desarrollará del 31 de enero al 4 de febrero con el curso taller El proceso de sistematización en la intervención social desde el Trabajo Social, que será dirigido a egresados y docentes del programa; una mesa de experiencias con exalumnos de Trabajo Social; la presentación del libro Herramientas para la construcción del expediente social desde el Trabajo Social y la conferencia La sistematización del proceso de intervención social desde la mirada de Trabajo Social, por la doctora Blanca Mirthala Tamez Valdez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

    Los horarios de las actividades de la cátedra se pueden consultar en el Facebook del Departamento de Ciencias Sociales de la UACJ.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto