Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:38

    Propone Juan Carlos Loera “Tandas” para atender déficit de atención en Servicios Públicos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, tuvo actividad de campaña en Janos, donde propuso desarrollar un turismo rural, y en Ciudad Juárez para recabar quejas y sugerencias de los ciudadanos, además interactuó con automovilistas en concurrido crucero

    Ciudad Juárez, Chih.(ADN/Martín Orquiz) – Ante los reclamos de vecinos del fraccionamiento Colinas del Norte etapa II, que se ubica al sur de la ciudad, acerca del mal estado que guarda su parque y la inseguridad que priva en el sitio, el candidato a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, les comentó que organizará tandas para dar atención a las problemáticas.

    - Publicidad - HP1

    En cuanto llegó al sector, varios habitantes se le acercaron para denunciar las problemáticas que les aquejan, entre las principales citaron la carencia de un centro de salud para atenderse y de escuelas desde Jardín de Niños hasta primaria y secundaria, ya que la población en edad escolar sobrepasa la capacidad de las instituciones que funcionan ahí en la actualidad.

    Loera de la Rosa les planteó a los vecinos que se organizarán tandas, a través de las cuales se trabajará en la mejora del entorno de sus hogares, principalmente en las áreas verdes.

    Les explicó que se realizarán asambleas para organizarse con los ciudadanos de cada sector y habrá representantes del gobierno, quienes instrumentarán turnos para atender los espacios públicos.

    Cuando toque el turno oficial, se realizarán obras y tareas que mejorarán de forma significativa las áreas habitacionales.

    Los habitantes le expusieron que también requieren de mejoras en los servicios públicos, principalmente en lo que respecta al alumbrado público y a la pavimentación.

    Algunos de ellos, cuando el candidato les preguntó qué consejo le daban para gobernar, le dijeron que cumpliera con lo que prometía, a lo que respondió dándoles una tarjeta con su contacto de WhatsApp para que, si fallaba en sus compromisos, se lo hicieran saber y se lo reclamaran.

    Por la mañana, Loera de la Rosa realizó una gira de trabajo por Janos, donde declaró que promoverá a ese Municipio como un destino turístico rural permitirá diversificar su economía e impulsar su desarrollo.

    “No existe una vocación turística en Janos y es uno de los planteamientos que hago en mi programa económico: diversificar la economía de los 67 municipios de Chihuahua. La ubicación estratégica de Janos es una oportunidad para atraer al turismo rural de ambas fronteras”, dijo.

    Indicó que esa región se caracteriza por ser políglota, con historia apache, el maíz más antiguo del estado —según pruebas de carbono—, alrededor de 2 mil sitios arqueológicos, petrograbados de 8 mil millones de años y también cuenta con la Reserva de la Biósfera.

    Efraín Muñoz, vecino de la zona, le pidió al candidato que en su gobierno los tome en cuenta, pues en esa región existen atractivos como las misiones de la Soledad de San Felipe y Santiago, así como San Juan Dios, además del Arroyo de los Monos, entre otros que requieren promoción.

    “El turismo carretero puede ser una opción ya que el gobierno de la Cuarta Transformación desatoró la ampliación de la carretera de Nuevo Casas Grandes a Puerto Palomas, después de años de estar parada la obra”, dijo Loera de la Rosa.

    Luego de la visita a Janos, sostuvo un encuentro virtual con integrantes del Consejo Directivo del Cluster Minero de Chihuahua (Clumin), con quienes se comprometió a ser gestor de Chihuahua en el tema para dar certidumbre y articulación con las dependencias federales.

    El candidato de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, declaró que es necesario terminar con el distanciamiento de la industria minera con los gobiernos estatal y federal, por lo que durante los primeros 100 días como gobernador hará un reconocimiento público al aporte de las empresas mineras.

    Propuso que los impuestos recaudados a través del Fondo Minero, se apliquen en el desarrollo de los sitios donde se asientan las minas para beneficiar a sus trabajadores y familias.

    Los representantes de la industria expresaron su interés en garantizar el estado de derecho, impulsar el desarrollo turístico, así como la necesidad de reforzar la seguridad en las minas que están amenazadas por grupos delictivos.

    La inseguridad, añadió, se origina por la corrupción porque le da ventajas a los delincuentes y perjudica a las empresas y a sus trabajadores.

    “En mi gobierno no vamos a aceptar que ningún funcionario no sea transparente o pretenda hacer negocios”, aseguró.

    La última actividad del día la realizó en Ciudad Juárez, justo en el crucero de avenida de la Raza y Tecnológico, donde estuvo acompañado por el diputado federal, Ulises García Soto, quien contiende para reelegirse en el Distrito 04 federal.

    En el sitio habló con automovilistas y les pidió sugerencias o comentarios acerca de lo que debe hacer si es elegido gobernador de Chihuahua.

    Al concluir su interacción con los conductores que circulaban por esa intersección, Loera de la Rosa indicó que estaba seguro de triunfar en las próximas elecciones.

    “Lo único que va a detener este movimiento es el 6 de junio, cuando nos alcemos con la victoria; porque todas las encuestas nos dicen, inclusive las de los adversarios, que nos hemos despegado”, declaró ante sus seguidores.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto