Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 5:03

    Inicia entrega de apoyos del programa “Impulsando juventudes”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de las distintas vertientes de esta iniciativa, el Instituto Chihuahuense de la Juventud invierte cerca de 50 millones de pesos, en beneficio de más de 14 mil personas.

    Chihuahua, Chih .- La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque oficial de la entrega de apoyos del programa “Impulsando juventudes”, que en sus distintas vertientes contempla una inversión de alrededor de 50 millones de pesos (mdp), en beneficio de 14 mil estudiantes y madres jefas de familia.

    Mediante este plan, el Gobierno del Estado estimula a la juventud chihuahuense con diversas estrategias, en las cuales se proporciona a las y los jóvenes las oportunidades para detonar su crecimiento.

    - Publicidad - HP1

    En su mensaje, la Gobernadora destacó a las y los beneficiarios la importancia de creer en uno mismo y luchar por alcanzar sus objetivos; en ese sentido, enfatizó que su Gobierno busca hacerles las cosas más sencillas, para que todos alcancen sus sueños.

    Explicó que con el programa “Juntos iniciamos tu universidad”, se ha beneficiado a más de 9 mil jóvenes y adicionalmente, en la modalidad de “Proyectos juveniles”, se les impulsa en sus iniciativas académicas, culturales y sociales.

    Mientras que, a través de “Juntas crecemos”, se otorgan subsidios a jóvenes madres de familia, que son el único sustento económico en sus casas.

    Externó a los estudiantes ahí reunidos, que el dinero que pagan sus papás en impuestos, placas, revalidación vehicular, es manejado con mucho cuidado y ellos lo reciben de regreso a través de estos esquemas.

    “Hay gobernantes que se han llevado el dinero a sus bolsas, pero yo les puedo apostar que estamos haciendo bien nuestro trabajo y el dinero que ponen en manos del Gobierno del Estado, lo regresamos en proyectos para ustedes, así que aprovechen”, afirmó.

    La mandataria estatal dio a conocer que adicionalmente, las y los jóvenes también pueden acceder al Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, que les permite tener recursos para realizar investigaciones y desarrollar de mejor manera su creatividad.

    La inversión en los tres programas implementados entre los años 2022 y 2024, es de 48 millones 779 mil 304 pesos, para un total de 14 mil 129 personas beneficiarias.

    En la modalidad “Juntas Crecemos”, durante 2023 y 2024 la inversión fue de 6.3 mdp; en el esquema de “Proyectos Juveniles”, de 2022 a 2024 se destinaron 8.3 mdp, y en el programa “Juntos iniciamos tu universidad”, para 2024 se tiene programado un presupuesto de 34.1 mdp.

    La directora del Ichijuv, Selma Mariana Ortega Mendoza, manifestó que la actual Administración estatal sí está preocupada y ocupada por los jóvenes, en respaldarlos para alcanzar sus metas y sueños.

    En representación de los beneficiarios, Nahiara Rocío Colmenero González, agradeció el respaldo recibido del programa “Impulsando Juventudes”, que le permitió viajar a otras latitudes para cumplir sus objetivos académicos y personales.

    En el evento, la titular del Ejecutivo entregó cheques de Impulsando Juventudes a Gabriel Roberto Rivera Hernández; del programa “Juntas Crecemos”, a Liliana Rosenda Gardea Cruz y de “Juntos iniciamos tu universidad”, a Daniel Omar Campos Domínguez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto