Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:29

    Inicia 8va. Semana del ICSA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se realizarán más de 20 actividades académicas como conferencias, mesas de discusión, análisis y paneles para fortalecer la preparación de los alumnos


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con una conferencia sobre las elecciones en Estados Unidos, impartida por el catedrático de la Universidad Estatal de Arizona, Dale B. Furnisch, se inauguró este día la Octava Semana del ICSA.

    - Publicidad - HP1

    Juárez, por ser una ciudad localizada en la frontera de México con Estados Unidos no escapa a las noticias de las elecciones presidenciales de la Unión Americana, dijo el conferencista, quien se refirió al chiste de la época porfiriana “Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”.

    Furnisch, quien impartió la conferencia “Elecciones en Estados Unidos. Las reglas jurídicas del proceso electoral, votaciones, organización de partidos y el Colegio Electoral”, dijo que, como ocurre en México, los partidos políticos eligen a un candidato a la presidencia del país, con la diferencia de que en Estados Unidos no hay “tapado”.

    Se refirió a los cambios que se han aplicado a las reglas que ahora permiten que una sociedad anónima pueda hacer donaciones a los políticos, una situación que permite que estas sociedades puedan pedir a los congresistas o senadores que aprueben o rechacen alguna reforma a las leyes según les convenga a sus intereses.

    Se refirió también a la enmienda que permite a los medios de información tomar partido por un político y difundir información que le favorezca, y citó, por ejemplo, al canal Fox, que es un medio partidario de los republicanos.

    En la conferencia, Furnisch se refirió a las reglas del colegio electoral, a la votación por correo, que en el pasado proceso para elegir al presidente de Estados Unidos fue un tema de discusión porque se alegaba que este sistema se prestaba para un fraude electoral.

    Inaugura rector la Octava Semana del ICSA

    La Semana del ICSA fue inaugurada por el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar, este 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, donde dijo que este día se reconoce la lucha de las mujer por un mundo menos injusto para ellas.

    Dijo en el acto inaugural, que se llevó a cabo de manera remota debido a la situación de contingencia sanitaria que existe en la región, que la Universidad rechaza cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

    Agregó que el Instituto de Ciencias Sociales y Administración siempre ha tenido un papel destacado en la vida de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por el tipo de programas que se imparten en este campus.

    El director del ICSA señaló que, durante la semana del 8 al 12 de marzo, se estarán realizando más de 20 actividades académicas como conferencias, mesas de discusión, análisis y paneles para fortalecer la preparación de los alumnos.

    Las actividades de la semana del ICSA se pueden consultar AQUÍ.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...

    La J+ arranca etapa de seguridad número 31

    Estudiantes del Jardín de Niños Wokanire, ubicado en las inmediaciones de la colonia Hidalgo,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto