Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 15:04

    Desmienten López Gatell este hospitalizado por COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Según reportes de medios nacionales, después de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud diera positivo al SARS-CoV-2 en febrero 20,  habría ingresado al Hospital Temporal Citi-Banamex el pasado 24 de Febrero por complicaciones

    Ciudad de México. – El Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, aseguró que López Gatell, no se encuentra hospitalizado, lo reportan estable y que se encuentra en casa tras recibir oxigenación suplementaria por causa del SARS-CoV-2.

    - Publicidad - HP1

    El subsecretario de Salud reporto a través de redes sociales, haber presentado leves síntomas y resultar positivo en una prueba de antígenos, esto el pasado 20 de febrero.

    Durante los días posteriores al anuncio del subsecretario, Ricardo Cortés Alcalá, ha sido el encargado de reportar la evolución de López-Gatell ante el contagio, informando entre los síntomas fiebre intermitente, así como precisar de oxigenación suplementaria al disminuir levemente sus niveles de oxigenación.

    “El doctor presentó el martes una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria, como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener recuperación absoluta”, indicó Cortés Alcalá.

    Asimismo, José Luis Alomía, informaba el pasado 25 de Febrero que López-Gatell evolucionaba al contagio de manera favorable.

    “No hay agravamiento del subsecretario, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable, cruzamos comunicación directa y se encuentra asintomático, continúa en observación, su saturación ya está al 97%, es lo que nos reporta directamente, como comentó Ricardo Cortés, una condición que llevó al suplemento de oxígeno preventivo fue la reducción de estos niveles, pero con el oxígeno y cuidados regresó a una saturación de 97%”.

    Por su parte, Hugo López Gatell,  se ha mantenido activo en sus redes sociales informando sobre los actuales reportes de la pandemia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se llevó a cabo este domingo la carrera pedestre “Copper Canyon Trail Run”

    La competencia forma parte de las actividades del Festival Internacional de Turismo y Aventura...

    Claudia Sheinbaum presenta “República Sana”, el mejor sistema de salud pública para el bienestar

    “Somos los únicos que tenemos como convicción que el acceso a la salud es...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto