Ingresa al Sistema Nacional de Investigadores catedrática de la UTCJ

Para celebrar su ardua labor en la docencia, la UTCJ  le hace entrega de un reconocimiento especial a María de la Luz Rojas Nevárez  .

 

Ciudad Juárez, Chih .- Con una trayectoria de diez años como docente en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la doctora y profesora de tiempo completo María de la Luz Rojas Nevárez, ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con el nivel de Candidato a Investigador Nacional.

- Publicidad - HP1

En ese sentido, las máximas autoridades de la UTCJ reconocieron el desempeño de esta docente de la carrera de Logística Internacional y le hicieron entrega de un reconocimiento especial.

Se trata de una distinción del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por integrarse a un sistema nacional de investigadores, en el que se reconoce todo el trabajo de docencia realizado en una institución educativa de nivel superior.

Carlos Ernesto Ortiz Villegas, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, dijo que el hecho de que la docente tenga un grado académico de doctora y alcanzar la categoría de investigadora nacional, es un tema para celebrarse en esta institución.

«Obviamente esto nos ayuda a ir afianzando nuestros cuerpos académicos, elevando el nivel de catedráticos y docentes; y eso siempre es algo que vamos a festejar, entonces agradecemos mucho esa preparación de la doctora, y lo festejamos por pertenecer a la UTCJ», agregó.

María de la Luz Rojas Nevárez comentó «me siento muy agradecida de que el rector reconozca el trabajo que hemos realizado aquí, y el de todo nuestro cuerpo académico, porque fortalece a la Universidad».

La doctora dijo que para llegar a ese nivel se requiere realizar una investigación nacional e internacional de alto nivel, ser maestro de tiempo completo, con función tutorial, revisor de tesis, entre otras actividades académicas.

Al exhortar a la comunidad universitaria a continuar preparándose con mucha disciplina y entusiasmo, consideró que «para obtener un metal fuerte se requieren bastantes martillazos, por eso es importante tener la fortaleza para decir yo sí puedo y seguir adelante», y para ello refirió, se requiere de mucho empeño y responsabilidad, así como del apoyo de compañeros, familiares y de la universidad.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.