Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 20:25

    ¡Increíble! Instalan fibra óptica ultrarrápida en laboratorio de la UTPN y aumentan su capacidad a 10 gigas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El laboratorio de Metamatics de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) fue equipado con la última tecnología en fibra óptica, ¡la velocidad de navegación se disparó a 10 gigas!

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En una impresionante actualización tecnológica, el laboratorio de Metamatics de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) ha sido equipado con siete registros para el tendido de fibra óptica, brindando una velocidad de navegación de hasta 10 gigas. Esta mejora tiene como objetivo transformar la experiencia de los usuarios al permitirles disfrutar de una conexión ultrarrápida y estable.

    El laboratorio de Metamatics, que forma parte de las instalaciones de la UTPN, es ahora el epicentro de la innovación tecnológica en Ciudad Juárez. Con la instalación de 52 conexiones a la red local con velocidades de hasta un gigabyte por segundo, así como cuatro puntos de acceso wifi y dos conmutadores de 48 puertos de la reconocida marca Cisco, la capacidad de navegación ha alcanzado niveles insospechados.

    - Publicidad - HP1

    Héctor Ramón Molinar Catalán, director de Planeación de la UTPN, destacó que este nuevo equipamiento permitirá soportar a más de 200 usuarios de manera simultánea, garantizando así una experiencia de navegación fluida y sin interrupciones. Los estudiantes, profesores e investigadores que utilizan el laboratorio podrán aprovechar al máximo la velocidad y eficiencia de esta nueva infraestructura.

    Además de la instalación de la fibra óptica, se han implementado medidas para optimizar la experiencia del usuario en el laboratorio de Metamatics. Se han colocado unidades de climatización para combatir el calor característico de la región, asegurando un ambiente cómodo y propicio para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación.

    En una primera etapa, también se han instalado estructuras metálicas como medidas de seguridad para proteger la valiosa infraestructura del laboratorio. Estas estructuras refuerzan la confiabilidad y la protección del equipamiento tecnológico de vanguardia que se encuentra en el edificio de Metamatics.

    La Universidad Tecnológica Paso del Norte continúa consolidándose como un referente en la promoción de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en Ciudad Juárez. La instalación de la fibra óptica ultrarrápida en el laboratorio de Metamatics es un paso más hacia la excelencia tecnológica y la formación de profesionales altamente capacitados en estas disciplinas.

    Esta mejora tecnológica revolucionaria en la UTPN promete impulsar la investigación y el desarrollo de proyectos innovadores en el campo de la tecnología, abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento y la colaboración en el ámbito académico y empresarial. Sin duda, la instalación de la fibra óptica ultrarrápida en el laboratorio de Metamatics marcará un hito en la historia de la educación y la tecnología en Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto