Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 19:24

    Imparten en UTCJ conferencia “Pensamiento Computacional en el Salón de Educación Temprana”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Va dirigida a alumnos de la carrera de Terapia Física”.


    Ciudad Juárez, Chih. – Continuando con los eventos conmemorativos por sus 21 años de existencia, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez impartió la conferencia Pensamiento Computacional en el Salón de Educación Temprana.

    - Publicidad - HP1

    Al igual que el resto de sus eventos conmemorativos, la conferencia se llevó a cabo en línea, esto ante las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y educativas a consecuencia de la pandemia por el COVID 19, que actualmente afecta a todo el mundo.

    La citada conferencia fue dirigida a toda la comunidad universitaria, pero orientada especialmente a los estudiantes de la carrera de licenciatura en Terapia Física.

    Durante su exposición, Esmeralda Georgina Ramírez Santillanes, Consultora de Educación Temprana, dijo que la conferencia se basa en un sistema para enseñar a niños de entre cuatro y ocho años de edad a programar en computadoras y en el uso de juguetes que se especializan en ese tipo de actividades.

    Lo que nosotros hacemos, continuó diciendo, es enseñar algo que se llama Pensamiento Computacional, que va antes de enseñar a los niños el funcionamiento de los juguetes, vemos cómo piensa el niño, tomamos su base cognitiva y desarrollamos currículum completos y entrenamientos para maestros sobre cómo enseñarles a utilizar esos juguetes. Es como una preparación previa.

    Comentó que la conferencia fue dirigida a toda la comunidad universitaria, pero orientada principalmente a los estudiantes de la carrera de Terapia Física, más aún en específico a los que cursan la materia de Pediatría, que durante la unidad respectiva están viendo las funciones del cerebro y los procesos que utiliza para precisamente para funcionar y pensar. “Partimos de ahí para explicar cómo desarrollamos las actividades y cómo se involucran en ese sistema para pensar, a lo cual le agregamos actividades motoras y así vamos construyendo conocimiento en el niño, no nada más enseñarle a jugar con el juguete”.

    Abundó que el objetivo de la conferencia es que los alumnos vayan más allá de lo que les enseñan en la universidad, porque muchas veces se quedan estancados en una sola forma de pensar y de hacer las cosas, cuando hay innumerables combinaciones de formas de cómo se puede solucionar un problema y adaptar terapias.

    Finalmente, Ramírez Santillanes recalcó la importancia de capacitar a los estudiantes y futuros profesionistas para que a su vez ayuden a los niños a desarrollar sus diferentes capacidades.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto