Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 3:30

    Imparte UTCJ curso a personal de Foxconn

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Siguiendo con su encomienda de diseñar, promover y vender sus servicios al exterior, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez inició esta mañana un curso taller de PLC dirigido a empleados de la empresa maquiladora Foxconn.

    José Luis Peinado Martínez, director de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que al comienzo del año se intensificaron los trabajos de los servicios tecnológicos que ofrece la institución y por indicaciones se hizo lo mismo con el área académica, con lo que todas las carreras están impartiendo diversos cursos, dependiendo la especialidad.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que en esta ocasión se dio inicio a un curso de PLC a personal de la empresa maquiladora Foxcon, PLC básico, que se impartirá en un turno matutino de 10:00 a 14:00 horas y vespertino de 16:00 a 20:00 horas, sumando en ambos un total de 40 horas.

    Indicó que en los dos meses que han transcurrido del presente año han puesto un mayor énfasis en lo que se refiere a visitar empresas para ofrecer los servicios de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, entre éstas Foxconn, BRP, Federal Mogul y otras.

    Abundó que la actividad de hoy se trata específicamente de un curso que se vendió a la maquila Foxconn de Control Lógico Programable básico, “son los PLC que utilizan en la mayoría de las empresas para automatizar todos sus procesos”.

    Señaló que el curso va dirigido fundamentalmente a técnicos que están en las líneas, “nosotros hicimos una visita a Foxcon, entramos al área de trabajo de ellos y estuvimos viendo las necesidades que tenían, identificamos que tipo de PLC tenían y en base a eso se les diseñó un curso para que lo que ellos aprendan en la universidad lo apliquen directamente en su proceso”.

    Peinado Martínez consideró que obviamente estos cursos fortalecen las finanzas de la institución, pues son una manera de allegarse de recursos económicos, “esto tiene dos vertientes, la primera es ingresar economía a la universidad y la otra es que las empresas la conozcan por la calidad de sus programas, alumnos y cursos de los cuales podemos convertirnos en proveedores.

    El curso tiene lugar en las salas A y B del edificio de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, para lo cual se montó un muy completo y práctico taller.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto