Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 14:12

    Hay nuevo coordinador en el programa de Sociología

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es el doctor Sergio Pacheco González quien estará al frente de esta licenciatura.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –La licenciatura en Sociología, ofertada en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la UACJ, ya cuenta con un nuevo coordinador académico; es el doctor Sergio Pacheco González quien estará al frente de este programa.

    Mientras la licenciatura en Sociología esté bajo su coordinación, el doctor Pacheco buscará lograr el fortalecimiento y crecimiento de la matrícula, así como su participación al interior de la institución y en los ámbitos de trabajo que le son propios.

    - Publicidad - HP1

    “En un municipio, un estado y una región con las características de esta en la que nos encontramos, las aportaciones de la Sociología y de las y los sociólogos no sólo son importantes, sino necesarias. En este sentido, el cambio es una condición de su permanencia y desarrollo”, comentó el doctor Pacheco.

    El doctor ha sido profesor de tiempo completo desde agosto de 2009. Cuenta con Perfil PRODEP (antes PROMEP) y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I, desde el año 2013.

    Es docente en la Licenciatura en Sociología, Maestría de Trabajo Social, Maestría en Ciencias Sociales, Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género y en el Doctorado en Ciencias Sociales.

    Fue secretario técnico del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadanas del Municipio de Juárez de 2010 a 2019 y presidente del Comité Institucional de Ética y Bioética (CIEB), hoy Comité Institucional de Ética (CEI), de junio de 2017 a junio de 2020.

    Durante su coordinación, el doctor Pacheco buscará fortalecer la identidad de los estudiantes con su disciplina profesional y con el programa, haciendo uso de las redes sociales para promover actividades de difusión, en donde los alumnos y alumnas podrán compartir sus ideas y realizar propuestas.

    Asegura que, durante su gestión, mantendrá la responsabilidad propia del encargo, la disposición y disponibilidad para atender los requerimientos académicos de sus estudiantes y promoverá las estancias académicas, así como otras opciones de movilidad.

    En cuanto a actividades académicas, el doctor dijo que ya se inició un homenaje al Dr. Pablo González Casanova, uno de los sociólogos mexicanos más importantes a nivel nacional e internacional, en un evento pensado para mantenerse bajo la denominación de Coloquios Conciencias Sociales, del que se hará una edición por semestre.

    .

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cierran oficinas estatales a las 12:00 horas este miércoles 27 de marzo

    Se avisa al público que a partir de las 12:00 horas de este miércoles...

    Abren convocatoria de apoyos en especie para personas mayores o con discapacidad

    A partir del 2 de abril iniciará la inscripción en los programas alimentarios para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto