Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 3:20

    Generación de Excelencia reconoce a más de 180 alumnos de UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rector UTCJ con alumnos

    Ciudad Juárez, Chih. – Con 184 alumnos, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) estuvo presente hoy en la ceremonia anual denominada Generación de Excelencia, en la que las autoridades educativas del Gobierno del Estado hacen un reconocimiento, entregan y rifan premios a los estudiantes de secundaria, preparatoria y nivel superior que obtuvieron los mejores promedios durante el ciclo escolar anterior.

    - Publicidad - HP1

    Lizbeth Alejandra Betancourt Hernández, una de las alumnas de esta casa de estudios recién graduada con promedio general de 10 en la carrera Ingeniería Financiera y Fiscal, fue invitada por las autoridades para estar en el presídium junto con el grupo de funcionarios que encabezaron la celebración, y desde ahí dirigir un discurso a cientos de estudiantes en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, que fue la sede para la ceremonia.

    Se trata de un evento que realiza Gobierno del Estado para reconocer a los alumnos que durante un ciclo escolar tuvieron un promedio general de 9.5 en adelante, de acuerdo con datos proporcionados por Úrsula Raquel Andujo Romero, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles, en esta institución, ‘La Casa de los Toros Bravos’.

    “Hay tres vertientes: Premio a tu Esfuerzo, que son los jóvenes que lograron alcanzar de 9.5 a 9.9; Generación de Excelencia, de 10; y Excelencia Académica, que son los estudiantes que se graduaron durante este periodo, y los primeros lugares de su generación, independientemente del promedio que tengan”, explicó.

    En la ceremonia estuvieron alumnos tanto de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), como de ingeniería o licenciatura. Diez de ellos graduaron en la vertiente Excelencia Académica, cinco en Generación 10, y los demás en Premio a Tu esfuerzo.
    Algunos de los beneficios que obtienen son becas para continuar con alguna maestría, y un reconocimiento que les entrega Gobierno del Estado. Incluso participan en rifas de aparatos electrónicos como teléfonos celulares, televisores, computadoras, entre otros.

    El rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas, estuvo también en el presídium, quien declaró que es un gran orgullo para la institución y todos los que laboran en ella, el que se tenga más de 100 jóvenes a los que se esté premiando como una generación de excelencia, por lo que los felicitó y exhortó a que sigan preparándose en sus distintas labores con esa convicción, de ser los mejores profesionistas para transformar a Juárez en una mejor ciudad.

    “Solamente palabras de gran sentimiento, y sobre todo de entender que lo que hacemos en la Universidad Tecnológica cambia a la sociedad, y que estos jóvenes deben dar su mejor esfuerzo para la comunidad; esto nos deja una gran satisfacción de que el camino por el que vamos es el camino a seguir. Tanto joven que el día de mañana estará cambiando el futuro de Ciudad Juárez, estoy sumamente orgulloso de ellos, es el resultado del esfuerzo que todos hacemos en la institución, desde administrativos, docentes, alumnos y padres de familia”, agregó.

    Lizbeth Alejandra Betancourt Hernández dijo que eventos de esta magnitud motivan a los jóvenes a continuar con su estudios, a no desistir en los momentos difíciles, y a creer que todo esfuerzo tiene recompensas, y que la transformación académica no sería posible sin la ayuda invaluable de toda la comunidad escolar, que con toda la vocación, servicio constante e invariable compromiso con la educación, han formado ilustres profesionistas.

    “Es un gran honor y satisfacción el que se me haya dado la oportunidad de dirigirme hacia todos ustedes en esta importante fecha; estoy segura de que el hecho de encontrarnos aquí es un gran logro, que nos llena de mucho orgullo, pues significa el reconocimiento ante la sociedad como estudiantes de excelencia”, declaró la recién graduada de UTCJ.

    La ex alumna universitaria aprovechó su discurso para reconocer el apoyo de los padres de familia y demás parientes que han brindado a quienes desean prepararse para ejercer alguna profesión, o a terminar niveles de escuela básicos, y medio superior, pues sin el acompañamiento de ellos difícilmente habría este tipo de logros.

    “Aristóteles, quien fuera un antiguo filósofo griego, dijo alguna vez ‘somos lo que hacemos repetidamente, la excelencia entonces no es un acto, sino un hábito’, así que nunca dejen de esforzarse, es cierto que habrá momentos difíciles, días en que el cansancio será muy fuerte, que renunciar parecerá la solución más rápida, incluso tal vez habrá críticas de algunos, pero jamás desistan, nunca abandonen sus sueños e ideales, sean firmes en cada paso que den, si están seguros de que lo que hacen es íntegro y correcto… muchas gracias a todos y muchísimo éxito”, concluyó.

    Participantes UTCJ: 184 alumnos

    • 10 en la vertiente de Excelencia Académica quienes dentro de su carrera, fueron el mejor promedio de su generación. Ellos participarán en la rifa de un auto en el evento en la ciudad de Chihuahua, a celebrarse en próximas fechas.
    • 5 en la vertiente de Generación 10, quienes durante el ciclo escolar obtuvieron un promedio de 10 y los cuales recibieron audífonos.
    • 169 alumnos participaron en la vertiente Premio a tu esfuerzo, los cuales recibirán un diploma y participaron en diferentes rifas, teniendo varios alumnos ganadores. Ellos participaron por tener promedio entre 9.5 a 9.9
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto