Ganan estudiantes de la UTCJ primer lugar en Concurso de Automatización

Los jóvenes mostraron destrezas en cuanto a lo que es la esencia de la Mecatrónica afirma docente

Ciudad Juárez, Chih. – Alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), de la carrera Mecatrónica (área Manufactura Flexible), obtuvieron el primer lugar en el concurso Automatización IIT, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Dicho evento involucra la parte tecnológica en áreas de neumática, electro-neumática y PLC, en donde Luis Kilian Chávez Santiago y Edwin Javier Palacios Palacios, estudiantes de “La Casa de los Toros Bravos”, resultaron campeones en este evento local en el que compitieron contra equipos de la UACJ, y de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

- Publicidad - HP1

El concurso se realizó los pasados 21 y 22 de septiembre en las instalaciones de la UACJ, justo en los laboratorios donde se concentra todo lo relacionado con neumática y PLC, informó Alberto Herrera Ogaz, profesor de tiempo completo en la UTCJ para la carrera Mecatrónica.

De acuerdo con la información que proporcionó el docente, el instituto de Ingeniería y Tecnología a través del departamento de Ingeniería Industrial y Manufactura, convocó a varias instituciones educativas para que participaran en esta competencia.

La participación de los alumnos consistió en la elaboración de circuitos, para desarrollar su habilidad mediante sus conocimientos en relación con la neumática, explicó el maestro.

Una vez en conjunto tanto los asesores como el juez, por parte de la empresa FESTO, dieron lectura al problema o situación que tuvieron que enfrentar, entonces los jóvenes comenzaron con el proceso de la elaboración del circuito hasta darle solución.

El alumno Luis Kilian Chávez Santiago, quien cursa el cuarto cuatrimestre nivel Técnico Superior Universitario (TSU), dijo que por obtener el primer lugar a él y su compañero les entregarán un reconocimiento y un estímulo económico.

“Fue una experiencia nueva que nos puso realmente a sacar nuestra destreza que hemos adquirido a lo largo del curso en la Universidad. Pusimos a prueba habilidades de circuitos razonamiento lógico. Realmente fue interesante porque tuvimos que idear la forma en la que funcionara, por lo que nos puso a competir y dar lo mejor de nosotros”, comentó.

Edwin Palacios, quien va en el mismo nivel que Luis Chávez en la carrera de Mecatrónica, consideró que su práctica fue lo que los llevó a obtener este campeonato: “Esta Universidad cuenta con la mejor de las prácticas, y la experiencia de los maestros nos ayuda bastante”, mencionó.

Agregó que ya se preparan para un concurso estatal a principios de octubre, en el que esperan tener una excelente participación.

José Luis Peinado Martínez, director de las carreras Mecatrónica y Energías Renovables en la UTCJ, dijo que estos resultados demuestran la enseñanza de alta calidad que se imparte en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse