Firman UTPN y CANACO convenio de colaboración

Estudiantes realizarán servicio social y estadías en empresas afiliadas, de los ramos de Logística Internacional, Ingeniería Industrial, Tecnologías de la Información, Mecatrónica o Ingeniería Industrial.

Ciudad Juárez, Chih .- La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Juárez, a fin de que estudiantes de la institución realicen sus prácticas profesionales y estadías en las empresas de los ramos de la Logística Internacional, Ingeniería Industrial, Tecnologías de la Información, Mecatrónica o Ingeniería Industrial, afiliadas a este organismo empresarial.

Con este compromiso, ambas instancias se verán beneficiadas, aseguró Rogelio Ramos Guevara, titular de CANACO Juárez quien aseguró que la decisión de formar este vínculo con la institución educativa es que cuenta con un esquema innovador, en el que la preparación académica es más corta, pero igual o mayor en calidad, que la de las universidades autónomas o particulares.

- Publicidad - HP1

“No los sacan mal preparados, no los sacan al vapor, los sacan igual de preparados que las otras universidades, pero sí pensando en el dinamismo que vivimos en estos días; y ese es el esquema de la Universidad Tecnológica Paso del Norte”, explicó.

“Lo que nosotros, como cámara y como agremiados de la Canaco, les vamos a aportar a las y los muchachos, es la experiencia de vivir en un ambiente laboral que les permita poner en práctica lo que están aprendiendo en las aulas”, indicó.

Ulises Martínez Contreras, rector de la UTPN, agradeció al presidente de la Canaco la formalización de este acuerdo, y señaló que el modelo de las universidades tecnológicas es muy ágil, ya que permite al estudiante finalizar en 3 años 8 meses su preparación.

Además, dijo, en virtud de que el alumnado tiene que cumplir con 240 horas de servicio social para el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) y otras 240 para el nivel de Ingeniería o Licenciatura.

Con este pacto se brinda a quienes terminan su TSU, Ingeniería o Licenciatura, la posibilidad de insertarse en un ambiente laboral que contribuye a la suma de experiencia.

Destacó que otra ventaja competitiva que tiene la UTPN con respecto a otras universidades, es que se imparte la materia del idioma inglés en cada uno de los 11 cuatrimestres de la carrera, para que al concluir, puedan salir con un buen nivel de un idioma adicional.

Martínez Contreras manifestó que lo que como universidad se busca con este tipo de acuerdos, es que las y los universitarios, a través del servicio social y de las estadías, puedan tener oportunidades de salir lo mejor preparados que sea posible.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.